jueves, febrero 01, 2007

NUBES DE TORMENTA SOBRE PUEBLA

Por el Gober Precioso

Por si fuera poco todos los problemas que tenemos gracias al precioso y su supina estupidez, ahora los maestros exigen respeto a sus derechos, a su muy particular manera:

Se agudiza crisis magisterial en Puebla

Los maestros amenazaron a la administración de Mario Marín con suspender actividades si no otorgan la prestación en las siguientes 24 horas

Francisco Rivas / Reforma

Puebla, México (31 enero 2007).- El conflicto por el bono sexenal de los maestros de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se agudizó esta noche en la capital poblana.

Los docentes amenazaron a la administración de Mario Marín con suspender actividades si no otorgan la prestación en las siguientes 24 horas.

Jaime García, secretario de prensa de la organización, explicó que los secretarios seccionales acordaron "meter presión" al Gobierno, al amagarlos con un paro de labores.

Confirmó que este 1 de febrero tomarán las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración, mientras que al día siguiente, de no tener respuesta de las autoridades, repetirán la medida en la Secretaría de Educación Pública.

Sin embargo, explicó García, el paro previsto para el viernes es escalonado, en caso de concretarse.

También, ratificó que el 6 de febrero será la fecha límite para obtener una respuesta gubernamental definitiva, antes de iniciar un paro indefinido.

Y los maestros han cumplido:
Bloquean maestros Secretaría en Puebla

Unos 50 elementos de la Policía Estatal resguardan el inmueble para impedir su toma

Francisco Rivas / Reforma

Puebla, México (1 febrero 2007).- Unos 200 maestros de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron, alrededor de las 7:00 horas de este jueves, el bloqueo de las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración, en demanda del pago del bono sexenal.

Los manifestantes explicaron que permanecerán frente a la dependencia durante todo el día para impedir que los ciudadanos realicen trámites.

Mientras tanto, cerca de 100 personas se encuentran formadas en espera de ingresar y llevar a cabo sus diligencias, como el reemplacamiento.

El edificio es resguardado por poco más de 50 elementos de la Policía Estatal Preventiva que tienen el propósito de impedir la toma del inmueble.

Los docentes gritan consignas como "paga ya, paga ya el bono sexenal" y "bono, bono", además de portar pancartas que dicen "Marín paga el bono".

Nomás les pido a los maestros cuatro cosas:

1. No conviertan a Puebla en otra Oaxaca.
2. No hagan desmanes.
3. No atenten contra el centro histórico, patrimonio de la humanidad.
4. No permitan que se les cuelguen los vándalos de la APPO.

Desde aquí les mando todo mi apoyo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

!Qué cinísmo!
Alberto Jiménez Merino, secretario de Desarrollo Rural, cobra el “diezmo” a los empresarios proveedores de maquinaria y riegos, entre otros conceptos.
El muy cínico quiere que se presenten estas irregularidades a la Contraloría estatal o a través de la Secretaría de la Función Pública....
!Si estas dos dependencias protegen todas las tranzas del gobierno!
Desde la época de Bartlelt y Melquiades Morales se cobra el diezmo, sólo que ahora es más evidente.
Voy a participar en las famosas "invitaciones" de concurso y voy a entrar con mi celular, que no sólo puede tomar fotos y videos, sino que graba conversaciones muy nitidas, para que no me salgan los muy rateros con eso de que "Si es mi voz, pero no es mi voz".

Anónimo dijo...

Pienso que "no hay que dar tantos brincos estando el suelo tan parejo".
Ni Puebla es Oaxaca, ni los (domesticados) maestros de las sección 21 son la APPO.
No pasará de una protesta (más) de las que ya estamos acostumbrados.

Anónimo dijo...

Los maestros del SNTE en Puebla son y han sido toda su vida unos vividores y huevones. Nomas hay que ver el nivel que tienen los escuincles de las primarias poblanas: Son peor que bestias, por culpa de los que los enseñan, que son analfabetas funcionales. Y aunque quisieran, los sindicalizados y revoltosos maestros, no pueden enseñar, porque lo único que han sabido hacer toda su vida es hacer desmadres, paros, protestas y ser roba urnas del PRI. Claro, ahora que se distanciaron del PRI gracias a la bella Elba Esther, ahora se ponen exigentes con el precioso (cuando es el unico gremio del país que recibe ¡90 días de aguinaldo!). Pero si son de la misma calaña. Bola de pinches huevones.
¡Viva el magisterio poblano!

Fernando De Diego Morales dijo...

Pues a casi un año de las marranadas exhibidas de nuestro estúpido gobernador; me uno a la presión para que el precioso renuncie y en verdad las autoridades demuestren que la ley sí se cumple; y que no nos seguiremos dejando. Renuncia precioso asqueroso!!

Anónimo dijo...

POBRECITA VILLEDA...
Dice el ex procurador del Distrito Federal, Bernardo Bátiz Vázquez, que la procuradora Blanca Laura Villeda Martínez fue “víctima” del escándalo Lydia Cacho.

Con eso de que "perro no come perro", este hijo de la chingada quiere proteger a la pobrecita Villeda, quién su único pecado es proteger a sus viejitas y viejitos de la casa del agüe.... !Ya me equivoque! El protejeviejitos es el ratero mayor del precioso.

Señor Batiz; la "moquitos" Villeda no necesita quién la defienda: !Ella es la procuradora, PENDEJO!

J. A. Méndez dijo...

Les pides demasiado a los profesores, ¿sabes que si les das la menor oportunidad, harán un Oaxaca en Puebla?, ya lo padecimos desde hace años y cada 6 meses en Mexicali, a cada rato en la jiudá de la ejperanssa y hace poco en Oaxaca, espero que no les toque a ustedes, pero mejor váyanse preparando.

Anónimo dijo...

A leguas se nota que no saben de lo que hablan, ni el autor y la bola de pendejos que hablan de un movimiento social como el ocurrido en Oaxaca, como se nota que este pinche sistema los tiene tan estùpidos como para no ver mas allà de sus narices, si en Puebla y los demàs Estados de la Repùblica o por lo menos los mas oprimidos y saqueados- es decir los del sur- sureste- se organizaran como lo que fue en sus inicios la movilizaciòn de magisterio y el pueblo oaxaqueño unidos en una sola voz en contra de la represiòn y èste, su pinche sistema, les aseguro que las ideas libertarias que muchos tenemos darìan mejores frutos, pero què se puede esperar, tal vez quien hace mal soy yo por contestar a èste tipo de idioteces.

Anónimo dijo...

Parece ser que en Montecristo van a tirarle al precioso y a Nasif...Espero que no la cajeteen y salgan con una estupidez, en un pueblo analfabeta la televisión es la que educa así que esperemos que esto sirva para no dejar que el asunto del precioso y Nasif se olvide...

Counters
Internet Access Provider