martes, febrero 27, 2007

NO ME EXTRAÑA NADA

Por Brunno Moreno

Evidentemente la nota que sacó la quintacolumna los días 26 y 27 de febrero: (léan aquí), no tiene nada de sorprendente, sin embargo cabe hacer algunas aclaraciónes

Es posible, POR EXCEPCIÓN, "brincarse" la ley y adjudicar directamente algunos contratitos de obra, sí, como esos que le "avientan" a nuestros queridos reporteros marinistas, sin embargo, la ley tambien exige que para esos procesos, se elabore previamente un dictamen, donde PLENAMENTE y SIN LUGAR A DUDAS, se acredite esta adjudicación.

Por supuesto, no vas a poner en un dictámen de estos que le das la obra al porkyndragón o al vale, por el hecho que te tratan bien en sus columnas, o por que le dan sus "coscorrones" a los que te tratan mal, tienes que poner como mínimo:

• El por qué te brincas la licitación (urgencia, usarás mano de obra campesina, inmuebles protegidos por el INHA, desastres naturales, etcétera).

• El por qué se la das a determinado contratista. Aquí cabe señalar que el contratista a escoger A HUEVITO tiene que tener una capacidad técnica y financiera probada y comprobable.

• Acreditar que al constructor que le das el contrato, tiene experiencia, varo, un chingo de maquinaria y bastantes empleados de la contrucción dados de alta (OJO IMSS E INFONAVIT)

Pues resulta que, aún cuando para dar un contrato de esos tuviste que probar que la empresita era una verdadera plus ultra, terminan dandoles PLAZOS EXTRA para que acaben las obritas, porque, una de tres, las empresitas estaban JODIDAS y trabajaron con el dinero del Estado, NO SABEN TRABAJAR y resultó que en el camino de ejecutar la obra se apendejaron, no fueron lo que Javiercito dijo de ellas y perdieron rumbo (por que varo no, eso se lo cargan al Estado a través de unos conceptos llamados, EXTRAORDINARIOS, ESCALATORIAS, AJUSTE DE COSTOS, PAGO DE TIEMPO MUERTO, etc) o ya para finalizar se les da mas plazo para ajustar el finiquito y que con eso salga el PAGO FINAL DE DIEZMO pa la chiquillada, porque el Precioso y el Salvavidas amarran desde el principio.

Esa mis queridos amigos, es una muestra de lo que NO SE DEBE HACER cuando adjudicas directamente una obra, porque el que queda como PENDEJO es, precisamente, el que se la adjudicó.

¿Muestras? las que publica hoy CAMBIO y salen en la página de nuestros queridos damnificados:

Aquí
y aquí

Una disculpa a nuestros amigos de la Quinta por linkearlos sin permiso y agandallarme sus fotos.

Perdón, pero me urge un PEPTO para la nausea.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"Querido Bruno Moreno"; habrías de entrar a una "invitación" para concursar obra pública:

1.- Te dan cómo 10 obras a concursar.
2.- Te dicen cuales y con que monto vas a ganar (son de 2 a 3 obritas por wey).
3.- Te dicen cuantas y con que monto vas a perder las 7 u 8 obras restantes (pá completar el mínimo de cotizaciones de acuerdo a Ley de Obra Pública).
4.- Te dicen que tienes que aflojar del 15% al 20% del monto por obra por concepto de "diezmo" por que tienen que repartir desde el Secretario hasta al Sr. Gobernador, (pen...tontos; hace un buen que ya no nos aplican el 10% por monto).
5.- Cómo tiene uno que entrar a la de a güevo (una constructora mantiene muchas familias pobres), pues a correr como locos pá comprar material de malísima calidad (material caduco, de tercera, usado, etc), y de paso, pos le arañas un piquito al salario de la raza, al fin que pa tortillas si les alcanza.

Ya sabes cómo es esto de asqueroso.

TagBagger dijo...

Where are you blogging from?

Anónimo dijo...

Mi querido !Fuera Marín!.... POR QUE CREES QUE ME LA SÉ....???

incluso se que cuando no tienes suficiente raza para hacer tu concurso, el concurso te lo hace el que lo va a ganar, nomas le das tu papel membretado....

hay casos de que el ganado, compra el concurso ya hecho pa ganar, eso les da otros 10 mil a los "organizadores"... o no???

JAJAJAJAJAJAJAJA

Te vas juntando a otros 4 contratistas, por que van a salir pronto los concursitos de invitación a 5

Saludos mi amigo!

Anónimo dijo...

Ja ja ja ja ja... che Bruno, no se quién seras, pero seguro nos veremos.

En el camino andamos, lo bueno es que se ve que conoces como son esta bola de "#"$#"$.

Ahí nos vemos en tus proximos comentarios.

saludos

Jennyfer López dijo...

Ya salió el peine.

El Marrano Marranín se "queja" de violación a sus derechos.

"...Presenta Marín queja contra la Corte

Aunque sea una ampliación de la indagatoria, debe realizarse por quienes integraron la primera comisión, dijo el consejero jurídico del Estado

Francisco Rivas / Reforma.com

El Gobierno de Mario Marín presentó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una queja, por considerar anticonstitucional el nombramiento de una segunda comisión para indagar el caso de Lydia Cacho.

El consejero jurídico del Estado, Ricardo Velásquez, dijo este miércoles en entrevista que el escrito de inconformidad fue entregado la semana anterior.

"El artículo 97, párrafo segundo, de la Constitución, nos manifiesta que podrá nombrarse a un ministro, a un magistrado, a un juez de Distrito o a un comisionado para que averigüe, y esa comisión ya se constituyó.

"Ya no pueden nombrar otra comisión, porque la Constitución no dice que tendrá que nombrarse una, después otra y después otra más".

Velásquez expuso que aun cuando se trate de una ampliación de la indagatoria, ésta debe realizarse por quienes integraron la primera comisión.

Según el consejero jurídico del Gobierno de Marín, los magistrados Emma Meza y Óscar Vázquez deben continuar con la investigación, y no el Ministro Juan Silva, ni los magistrados Sergio Alvarado y Enrique Escobar.

El funcionario poblano espera la llegada de la comisión investigadora en los siguientes 15 días..."

http://www.laquintacolumna.com.mx/2007/febrero/monitoreo/temporal07.html

Ahora resulta que exiges que tus derechos constitucionales estén por encima de cualquier acción de la SCJN.

Y la pregunta ¿Con qué derecho legal, moral y demás estás para exigir?

Gracias a tu estupidez de perseguir a Lydia Cacho se ha dado cuenta de tus actos, de otra manera, seguirías subido en el barco del "Juarez del nuevo milenio".

¿Y los derechos que por años pisoteaste para servir a tus amos en turno?

¿Y los derechos de los que te han tenido que soportar?

Me refiero a los ciudadanos, no a tus empleados, quien sin preocupación ni remordimiento, como si fueras el "Cesar" establecías quien podía vivir o morir.

Es gracioso saber que "exiges", "chillas y pataleas" por tus derechos a través del "pelo de púas" "Ricky" Velásquez, pero también sabes que nosotros, el pueblo, gozamos la impotencia que sientes al verte descobijado y exhibido como la mierda que siempre ha sido.

Counters
Internet Access Provider