miércoles, enero 24, 2007

QUIROS PEREZ, METIDO HASTA EL CUELLO POR DESAPARECER PRUEBAS

Por el Gober Precioso

Otro de los dinosaurios del pasado, el una vez alcalde poblano, notario titular de la Notaría 27, Miguel Quirós Pérez, ha sido señalado como el autor material de la desaparición de evidencias en contra del gober precioso.

Quirós despareció pruebas que delatan a Marín: Cacho

Selene Ríos Andraca / México, D.F. / Enviada

Miguel Quirós Pérez, consejero de la Judicatura Federal, participó en la desaparición de pruebas que delatan al gobernador Mario Marín Torres y su participación en la detención y violación de los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

En entrevista para Cambio, Lydia Cacho confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación investigue a fondo el actuar de Miguel Quirós Pérez para demostrar que él desapareció pruebas que evidencian la tortura que sufrió en manos de las autoridades poblanas y corroboran su versión de los hechos sucedidos el 16 de diciembre de 2005.

Cacho confió en que la próxima comisión de magistrados que estará encargada de investigar al gobernador Marín y sus vínculos con el empresario Kamel Nacif, ahonde en la participación de Miguel Quirós y demuestre que manipuló pruebas, cambió muebles y movió gente para “demostrar” que la periodista mintió.

Aquí la nota completa

Qué es lo que motiva a un wey como Quirós, volverse cómplice del precioso?

Acaso tiene problemas de lana?

Quizás le deba favores al precioso?

Qué asquerosidad es esto, eh?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Góber, investiga al secretario particular de Mario Marín, Guillermo Deloya. Él es gente de Quirós y a la vez es otro puente en la corte, también fue consejero de la judicatura. Todos son precioso-marinistas, pues hay tanta lana, que cualquiera se formaría para recibir el dinero que reparte el precioso.

Anónimo dijo...

De Quiros Pérez ya se conocía su corruptela desde hace más de 15 años. ¿Cómo es que apenas se habla de él?

Jennyfer López dijo...

Aqui un poquito de la vida y milagros de Guillermo Deloya Cobian.

"Freaks

Un clásico de lo grotesco
Zeus Munive

zeusmunive@yahoo.com.mx

¡Ah, qué tiempos señor don Simón!
En los años del bartlismo en Puebla, la relación entre Miguel Quirós Pérez y Mario Marín Torres era pésima, malísima. Se miraban feo y se ofendían más. Ahora es distinto con las carretadas de dinero que ofrece Mario Marín y los puestos en la administración pública para que no le sigan correteando con el mote de “precioso”; ahora don Miguelito y Marín son amigos, y se sonríen ampliamente cada que se ven.
Hay que mirar la foto donde ambos personajes aparecen en la inauguración del edificio que alberga el Poder Judicial de la Federación, hasta parece que se llevan de piquete de ombligo.
Usted sabía, por ejemplo, que cuando Miguel Quirós Pérez fue presidente estatal del PRI, se refería a Mario Marín Torres como “un indito”.
Una mejor ofensa que profería don Miguelito al ver el lunar en la frente del ahora gobernador del estado: “La pinche mosca que trae ahí no lo deja pensar… es su interruptor”, y remataba con un tono de preocupación: “Algo tiene que hacer el señor secretario de Gobernación (Mario Marín) para quitarse el pinche lunarcito, su interruptor”.
Miguel Quirós detestaba a Mario Marín por la sencilla razón de que éste era hechura de don Alberto Jiménez Morales en tiempos de Mariano Piña Olaya. Don Miguel y don Alberto nunca se llevaron, pues ambos son ambiciosos de poder, ambos inteligentes y perversos. Nada más que don Miguel sigue disfrutando de las mieles del presupuesto federal, y don Alberto vive de sus viejas glorias del poder.
Miguel Quirós le entregó la dirigencia estatal del PRI a Mario Marín en 1997, y desde esa época hasta hace un año pudieron limar muchas asperezas.
Quirós logró colarse a la Judicatura federal por sus buenos oficios y su relación de amistad que sostuvo —y sostiene— con Enrique Jackson, cuando era líder del Senado, además de su relación con Santiago Creel.
Quirós arropó en ese momento al hijo de don Urbano Deloya: Guillermo Deloya.
Deloya llama “mi maestro” a don Miguel, pues éste encontró en Deloya a un ahijado político.
Lo publicado por el joven MAM —Mario Alberto Mejía— es cierto, ya que develó la neta al asegurar que desde la oscuridad Miguel Quirós es el principal operador de Mario Marín en el tema de la Corte. Nadie se puede chupar el dedo, cuando nieguen la relación entre ambos.
Según fuentes gubernamentales, el año pasado, cuando estalló el escándalo de las grabaciones telefónicas, Miguel Quirós Pérez mandó un mensaje, a través de su sobrino Juan Carlos Lastiri Quirós, al grupo marinista para que se reunieran y así ofrecerse como “su amigo”.
Quirós Pérez buscó que la reunión se realizara en su natal Zacatlán, en casa de su mamá, para ser exactos.
Y ahí, en un encuentro entre Quirós y Marín, se logró que don Miguel impusiera a su ahijado político en el Gobierno estatal. Además de que se aprovecharon las ausencias de Roberto López en la Secretaría particular.
De hecho, don Miguel tiene a dos operadores e interlocutores en Puebla: Guillermo Deloya y su sobrino Juan Carlos Lastiri.
El primero más inteligente que el segundo, pues a Lastiri su imagen de campesino holandés, actitud agachona y arrastrada, no le ayudan en nada..."

http://www.laquintacolumna.com.mx/2007/enero/columnistas/colu_freaks_160107.html

Y otro mas del mismo Deloya:

"...Miguel Quirós, el defensor de Marín

Semblanza del político poblano que se ha convertido

en el nuevo abogado del góber precioso

Zeus Munive Rivera

Una vez que la revista Proceso revelara que Miguel Quirós Pérez es investigado por la Corte, diferentes voces del Gobierno estatal confirmaron que el consejero de la Judicatura Federal ha fungido como un puente de comunicación entre los ministros de la Corte y Mario Marín Torres en el escándalo Marín-Cacho.

Tan es así que cuentan que Quirós se ofreció fungir como intermediario el año pasado, una vez que estalló el escándalo de las grabaciones telefónicas entre Kamel Nacif y Mario Marín. Versiones relatan que Quirós Pérez envió a su sobrino Juan Carlos Lastiri Quirós para ofrecer sus servicios de cabildero ante la Corte y la reunión entre Mario Marín y Miguel Quirós se dio en Zacatlán, en la casa de la mamá del funcionario de la judicatura federal.

Personal del Gobierno del estado cuenta que de ahí se determinó darle trabajo a Guillermo Deloya Cobián como secretario particular del mandatario estatal, pues Deloya trabajó de la mano de Quirós en la Judicatura Federal y mantienen una excelente relación de amistad entre ambos.

Actualmente, comentaron las fuentes consultadas a Cambio, Miguel Quirós es en términos reales el presidente del Consejo de la Judicatura, aunque el cargo lo ostente el titular del Poder Judicial de la federación, Guillermo Ortiz Mayagoitia, pues es tan cercano a Ortiz Mayagoitia que éste delega tanto confianza como responsabilidades en él.

Según Álvaro Delgado, la relación con la Corte y con Mario Marín es tan cercana que el funcionario de la judicatura federal invitó a la boda de su hija, de nombre Cony Quirós Magallanes, tanto a Mario Marín Torres como a los ministros de la Corte, Sergio Valls y Margarita Luna Ramos.

De hecho esa noticia fue dada a conocer en Cambio en la columna “La Manzana” de Irma Sánchez, el pasado 9 de octubre, cuando relató la boda de la hija de Miguel Quirós Pérez.

A decir de las fuentes, Miguel Quirós tiene ya sus manos en el Gobierno de Puebla, pues es tan inteligente que Guillermo Deloya le es más leal a Miguel Quirós que al propio gobernador, aunque éste sea su jefe, pues a Quirós lo llama orgullosamente “mi maestro”.

http://www.laquintacolumna.com.mx/2007/enero/politica/pol_140107_zeus_mquiroz_defensor_marin.html

Anónimo dijo...

no es un secreto que todos los notarios publicos han sido designados por compadrazgo y no por su capacidad, es el caso de este notario para cubrir al gober marrano

Counters
Internet Access Provider