domingo, enero 28, 2007

OTRA LECTORA ME RECLAMA

Por el Gober Precioso

Recibí el siguiente email:

Escribí mi comentario, pero tienen más requisitos que la visa gringa pra publicarlo...y se borró.
vayan al carajo

No, señora mía, no hay ningún requisito ni obstáculo para poder subir sus comentarios, salvo los límites que marca la propia inteligencia. Ahí sí yo no tengo la culpa de nada.

'Chas gracias por mandarnos al carajo. Sepa Ud. que está harto correspondida.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

LA OTRA GUERRA CONTRA LYDIA CACHO

El mes de enero ha traído un tobogán de emociones fuertes para el “gober precioso”, Mario Marín. Los Reyes Magos le regalaron la visita a Puebla de Felipe Calderón el 9 de enero para tomarse la foto, lo cual fue interpretado como una especie de “perdón” oficial.

No hay que olvidar que Calderón había prometido, como candidato, la destitución del gobernador poblano por su presunta colusión con Kamel Nacif para darle un “coscorrón” a Lydia Cacho por escribir “Los Demonios del Edén”, libro en el que denuncia una red de pederastas.

Marín asumió que la visita presidencial lo limpiaba de toda mácula y le daba el espaldarazo definitivo del Gobierno Federal. Ni manco ni perezoso inundó a los medios de comunicación del país con boletines pagados sobre la venturosa visita presidencial.

El gozo se le fue al pozo el jueves pasado cuando los ministros de la Suprema Corte ordenaron una investigación formal para determinar la responsabilidad de Marín y las autoridades poblanas en la violación de los derechos de la periodista, y los posibles vínculos con una presunta red de pederastas.

La resolución es en sí misma una derrota, porque se origina en el informe de uno de los ministros, que asume que existen elementos suficientes para ordenar la investigación.

El gobierno de Puebla y sus poderosos aliados no habían escatimado esfuerzos políticos y económicos para que la Corte abandonara el caso. La resolución de los ministros anticipa la posible caída del mandatario poblano.

Los avances y retrocesos en esta zaga entre la periodista y el gobernador no son sino un pálido reflejo de una lucha intensa y soterrada entre dos fuerzas. Buena parte de clase política ha respondido como una sola en defensa de Marín.

La cúpula del PRI ha sido la más activa, encabezada por Emilio Gamboa, coordinador de los diputados y amigo del propio Kamel Nacif. Desde su poderoso puesto Gamboa ha presionado al PAN para imponer una agenda favorable a los intereses de su grupo.

El ex presidente de la propia Suprema Corte, Mariano Azuela, no ocultó su cercanía con Mario Marín y, de hecho, la decisión de los magistrados se tomó a contrapelo de la presión del que fuera su presidente. Gran parte del cabildeo a favor del gobernador lo ha realizado Liébano Sáenz, quien fuera secretario particular del presidente Ernesto Zedillo.

La senadora priista, María de Los Ángeles Moreno afirmó el jueves que la decisión de investigar al gobernador no procede y acusó a la Corte de actuar porque hay “miga publicitaria”.

A propósito de miga publicitaria, habría que señalar la cantidad de medios de comunicación que abandonaron el tema, luego de las jugosas partidas publicitarias que el gobierno de Puebla invirtió en diarios y noticiarios.

Los gobiernos panistas de Fox y de Calderón han mantenido una actitud ambivalente frente a este caso. Manuel Espino, el presidente del PAN, ha sido el mayor defensor de Marín en los círculos blanquiazules. Resulta paradójico que la derecha más moralina en asuntos de sexualidad y “buenas” costumbres no tenga empacho en asociarse con defensores de pederastas, a cambio de alguna ventaja política.

Hay muchos indicios que apuntan al hecho de que Marín negoció con la dirigencia del PAN el triunfo de Calderón en el estado poblano, a cambio del apoyo a su caso de parte de la Presidencia.

Sólo así se podría entender la militancia de Manuel Espino en su favor y el espaldarazo que el gobernador recibió de parte de Vicente Fox y de Carlos Abascal a lo largo del año pasado.

Lo que hizo esta nómina de poderosos a lo largo de estos meses contra Lydia Cacho es impresionante: doblaron voluntades de ministerios públicos y jueces, concertaron con autoridades de Quintana Roo, maniataron medios de comunicación, borraron evidencias y cambiaron al personal involucrado en el arresto y encarcelamiento de la periodista, eliminaron pruebas y testimonios en poder de la PGR, amedrentaron a los abogados de Cacho (ha cambiado tres veces de representante), extrajeron la computadora con testimonios exclusivos de la Comisión de Derechos Humanos, montaron estrategias para vigilar e intervenir teléfonos de la escritora y utilizaron el aparato de Estado para intentar desprestigiarla por diversas vías; la defensa de Succar impulsó una denuncia económica contra Lydia de parte de una de las víctimas.

Frente a esta guerra soterrada, resulta sorprendente que el caso de Lydia Cacho se haya mantenido en pie, pese a todo. Antes de las elecciones se decía que el asunto estaba alimentado por intereses políticos a los que favorecería la caída de Marín, esto a pesar del rechazo de Lydia a involucrarse con cualquier partido o causa electoral. Pero esta tesis ha caído por su propio peso.

El tiempo ha dejado claro que lo que hay detrás de su cruzada no es otra cosa que la enorme indignación de la opinión pública. Muchos colegas periodistas han interpretado que el “coscorrón” del gobernador era para todos.

El contenido de las grabaciones entre Kamel y Marín habría generado la renuncia del funcionario en cualquier país medianamente democrático. Al menos por vergüenza. En México ha desencadenado una guerra contra la periodista por parte de los poderosos, pero una defensa de parte de la sociedad en su conjunto.

Es una batalla de poder a poder. Al final, la fuerza de los hechos, el valor indomable de Cacho, la honestidad de unos pocos funcionarios y jueces, y el apoyo de la opinión pública han inclinado la balanza. De lograrlo constituirá una lección inédita en el país.

Por lo pronto, ella ha sido exonerada de la demanda de Kamel en su contra y la Suprema Corte le está dando la razón. No es poca cosa tratándose de un caso “Cacho ciudadana Vs Marín gobernador”. Un mensaje a los dueños del país para mostrarles que los ciudadanos no estamos inermes y que aún podemos abrigar esperanzas de alcanzar una sociedad más justa.— México, D.F.

http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=9$2900000000$3474156&f=20070128

www.jorgezepeda.net

Anónimo dijo...

Por favor señora, luego, luego tiene forma de operativo desde Comunicación Social del Gobierno del estado. Señora, no mame, y si mama que sea la de su marido.
Esos mensajes son inventados

Anónimo dijo...

PARA TODOS AQUELLOS QUE DICEN QUE NO SE LES PERMITE MANDAR CORREOS, SOLO LES DEJARE UNAS DUDAS,
SI USTEDES TRABAJAN PARA EL GOBIERNO ESTATAL O MUNICIPAL DE PUEBLA, TODAS LAS MAQUINAS Y SERVIDORES DE INTERNET ESTAN INTERVENIDOS POR LOS ESPIAS, DE MARIN, LOS OREJAS MUCHAS VECES SE APROVECHAN DE LOS FUNCIONARIOS QUE HACEN COMENTARIOS, ESCRITOS Y PONEN SU VIDA PRIVADA EN LA COMPUTADORA DONDE TRABAJAN, LO QUE LE SIRVE AL GOBIERNO PARA CHANTAJEAR, AMENAZAR Y EXTORSIONARLOS POSTERIORMENTE.

Anónimo dijo...

oye gober, la neta es que si despues hay ocasiones en que no se suben los comentarios o marcan errores

El Gober Precioso dijo...

En efecto, pero eso es problema de Blogger.com, no se debe a que tengamos filtros para que evitar comentarios.
Saludos y gracias por participar.

El Patán Pillovich dijo...

Olas, mi gober. Dices que Roberto Marín escogió el peor momento para su causa pero no tomas en cuenta que ellos ya están protegidos por Calderón y la Suprema Corta, además del PAN, y contra esa tremenda fuerza impune, protegida por las fuerzas armadas y los mismos gringos ¿a poco no pueden hacer siempre lo que les dé su gana? Siempre han ganado ¿O hay alguna excepción?

Anónimo dijo...

SEGURAMENTE HAS DE SER ALGUNO DE LOS TRANZAS Y EXTORSIONADORES ABOGADOS DE LIDIA CACHO O SEA ALGUNO DE LOS OLEA QUE MAMAN DINERO IGUAL QUE ELLA DINERO DEL ERARIO PUBLICO .
QUE TAL LOS CINCO MILLONES DE PESOS QUE LE SACO AL GOBIERNO DEL ESTADO DISQUE PARA MANTENER A LAS VICTIMAS DEL PEDERASTA SUCCARESO NO LO DICEN VERDAD?

DEDONDE SACO LIDIA CACHO DINERO PARA LA PUBLICACION DE SU LIBRO ALGUIEN, INDUDABLEMENTE INTERESADO EN INVOLUCRAR POLITICOS Y GENTE DE DINERO SE LO DIO, SE ESTAN CHUPANDO EL DEDO QUE?

Anónimo dijo...

Mi opinion es que menos mal que el PRI ya esta acabaado y estas son las ulti mas patadas de ahogados que dan;lastima que el PAN ahora sigue su ejemplo!!! pobres de ustedes que viven aun en Puebla ,menos mal yo ya estoy muy lejos!!!

Counters
Internet Access Provider