viernes, enero 26, 2007

A LAS PUERTAS DE LA CATASTROFE MARINISTA

Por Arturo Rueda

A principios de noviembre los ministros de la Suprema Corte de Justicia tomaron un acuerdo sobre el destino de la investigación Cacho-Marín: uno de ellos se haría cargo de llegar hasta las últimas consecuencias y asumir el costo de la inocencia o culpabilidad del gobernador poblano ante la sociedad mexicana y las Cámaras del Congreso de la Unión. Por unanimidad se determinó que sería Juan Silva Meza, el único ministro especialista en derecho penal. El más enfático en ahondar las relaciones del triángulo Marín-Nacif-Succar y perseguir a las redes de pederastia. Ayer se cumplieron las previsiones.

Si los marinistas pensaban que la historia del escándalo se había terminado, hoy enfrentan el peor mensaje de la Corte. El ministro que dos veces ya ha votado contra el gobernador poblano tendrá su destino en las manos. Dos noticias aun peores. La investigación será tan amplia como se pueda; no sólo se indagará a los actores preponderantes de la acción concertada contra la periodista. También descubrirán los nexos entre los pederastas y el gobernador. El tema maldito. El infierno que han buscado sepultar.

Si faltare algo, el escudo sobre el que se fincó la inocencia de Marín se ha derrumbado. Los nuevos investigadores tomarán la conversación telefónica como un nexo entre las intenciones y los efectos materiales. Y peor: en la discusión de ayer se entreabrió la posibilidad de los ministros le den validez probatoria al espionaje telefónico. Se acabó la farsa de ¡Es mi voz pero no es mi voz!

Después de contener los efectos del escándalo por los últimos cuatro meses, lo que incluso permitió una ligera recuperación en la imagen de Marín, los hados funestos se ciernen sobre el grupo en el poder. Eduardo Medina Mora ya activó a la Procuraduría General de la República –por claras instrucciones presidenciales- y el viernes pasado se realizó una inspección ocular a las instalaciones de la PGJ.

Aunque el hecho fue silenciado por la prensa oficialista, el rostro de Blanca Laura Villeda y Hugo Isaac Arzóla lo decía todo. ¿Por qué vino la PGR? A constatar la alteración de la escena del crimen: secretarias removidas, judiciales en permiso, puertas de otro color. Todo por instrucciones de la Procuradora.

Otro escudo silencioso se derrumbó: Miguel Quirós Péres fue descubierto en su operación silenciosa y metódica de apoyo al marinismo desde el Consejo de la Judicatura Federal. Como lo detalló Álvaro Delgado en Proceso y fue confirmado por Lydia Cacho, Quirós Pérez ha cabildeado el tema en la Suprema Corte con los ministros, aunque sus resultados son magros. Su enlace en Puebla, Guillermo Deloya Cobián, también ya está bajo la lupa.¿Hay algún optimista al interior del marinismo? ¿Todavía creen que todo está bajo control?

La resolución de la Suprema Corte es muy clara: un equipo de pesos pesados se trasladará a Puebla para enjuiciar al gobierno estatal y al poder judicial local. Las cabezas de Mario Marín, Guillermo Pacheco Pulido y Blanca Laura Villeda se encuentran en conserva. Además de Silva Meza, los ministros envían a sus magistrados penales de lujo.


Fuentes del poder judicial federal revelan que Anastasio Escobar Ángeles, magistrado del 2º Tribunal Colegiado Penal del Primer Circuito y coadyuvante de Juan Silva Meza en la investigación, es el mejor funcionario judicial del país, encargado de los temas relevantes en materia de crimen organizado Un verdadero hijo de la chingada. El otro magistrado investigador, Sergio Alvarado Fuentes, goza de tanta confianza que incluso fue seleccionado para integrar las ternas al Tribunal Electoral.

Para la Suprema Corte de Justicia se acabó el juego del gato y el ratón. La designación de un ministro es la respuesta que la Corte le envía a Mario Marín y a Ricardo Velázquez por todas las descalificaciones que le han endosado al máximo órgano de justicia en el país. Basta recordar a un enloquecido Velázquez acusando a la Corte de “violarle al gobernador sus garantías individuales”, después de la exoneración frustrada. Y a Marín, acusando a los ministros de seguir un juego político-electoral, cuando horas antes de había congratulado por la ampliación de las pesquisas. Los togados saben de todas expresiones, porque desde Puebla son informados de todo lo que aparece en los medios. ¿Alguien tiene idea de quiénes son los filtradores?

Horas oscuras vive el marinismo. Sospechan que la visita de Felipe Calderón en lugar de ayudarlos, terminó por perjudicarlos. La reacción de la opinión pública nacional fue un reproche unánime. Quizá después de constatarlo, Calderón entendió que debía cumplir su promesa de campaña por un dejo de elemental congruencia. Quizá por eso ha comenzado a caer la guillotina.

Un terremoto cimbrará Puebla cuando Juan Silva Meza y sus magistrados vengan a Puebla para comenzar sus propias indagatorias. La lista de personajes a entrevistar es amplia Ahí estaremos nosotros también. Comparecientes de lujo a las puertas de la catástrofe. Tenemos nuestra verdad.

9 comentarios:

Jennyfer López dijo...

Aparte de borracho, pequeño (¿mental? y ¿nada más?), feo, prepotente, hasta cobarde resultó el hermanito del Marranín, el "INGE" ROBHARTO MARRANIN TORRPES.

Claro está que liarse a golpes los marranines está muy cabrón, pues su escasa musculatura y ... que siempre han llevado, como hombres, los inhibe a efectuar un "tiro" con otra persona de su mismo sexo.

Pero que fácil y bonito es mandar a tus guaruras, verdad Robhartín?.

Estás muy molesto, por la forma en que la prensa ataca a tu hermano, entonces piensa zotaco, que tu hermano te dirá, -pendejo, ya no me ayudes-

"...e-consulta
Agreden a reporteros en el PRI, el partido se deslinda

Integrantes del equipo de seguridad de Roberto Marín Torres, hermano del gobernador de Puebla y secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, golpearon a un par de periodistas poblanos, quienes intentaban entrevistar a su jefe.

Mario Martell, reportero de Intolerancia Diario, fue internado en un nosocomio privado por una lesión de nariz producto del cabezazo que recibió de un guarura, dieron a conocer sus familiares.

Por su parte, en el PRI estatal se negó que la agresión haya sido provocada por personal contratado por Roberto Marín. De hecho, el agresor fue identificado como Miguel Ángel Romero, un dirigente de vendedores ambulantes..."

http://www.e-puebla.com/hoy_d.php?idnota=16480

Por cierto, ya se cumplirá un año de la denuncia de una reportera contra el Robhartín Marranín.

"...Un hermano incómodo del
gober precioso, denunciado

JUAN PABLO PROAL/APRO

PUEBLA, Pue., 24 de febrero.-La reportera Karla Espinosa Cárdenas interpondrá una denuncia contra Roberto Marín Torres, hermano del gobernador priista de Puebla.

La periodista acusa al político de haber intentado sobornarla y aprovechar su cercanía con el mandatario para obtener beneficios sexuales.

Mediante ofrecimientos económicos, el consanguíneo de Mario Marín Torres quiso persuadir a la reportera del periódico Cambio de redactar líneas a favor del mandatario, quien desde semanas anteriores enfrenta la reprobación en la prensa nacional, por su complicidad con el presunto pederasta Kamel Nacif Borge.

Espinosa Cárdenas relató que Roberto Marín Torres, quien aspira a la diputación federal por el distrito II de Puebla, solicitó por terceras personas un acercamiento con la reportera.

Una vez que se dio el encuentro, el hermano del gobernador pidió a la periodista redactar una nota favorable al mandatario poblano; a cambio, ésta recibiría un teléfono celular y un viaje pagado a Acapulco.

La reportera del periódico Cambio acostumbra publicar entrevistas tipo perfil y crónicas que relatan las rutinas diarias de los políticos de Puebla..."

http://www.noticias-oax.com.mx/articulos.php?id_sec=7&id_art=39430&id_ejemplar=1042

Y para que se den un buen "quemón", los interesados en tener diseños arquitectónicos profesionales, acudan a la empresa SPACIO, arquitectura en armonía, y "gratis" aparecerán en la lista de los "clientes de lujo" que dicha empresa a trabajado.

La liga en caso de interés para estar junto al "gober Precioso" y el hermano Rohartín y de cereza en el pastel al único e inconfundible mandril de López Zavala.

http://www.spacio.com.mx/clientes.htm

Anónimo dijo...

180 millones ha costado la "imagen" del cínico Marín

De acuerdo con información del periodista Jorge Machuca, publicada en Milenio Puebla, durante 2006 el gobierno del estado gastó 180 millones de pesos en publicidad e imagen del gobernador. La cifra, proporcionada por el secretario de Finanzas y Administración, Gerardo Pérez Salazar, significó gastar 20 mil 833 pesos por hora, unos 15 millones mensuales. Nadie cuestionará que esas millonarias cantidades no sólo han saturado los medios de mensajes gubernamentales sino que han provocado que las empresas informativas reduzcan las críticas y señalamientos al otrora vapuleado mandatario, “convencidos de su inocencia” a través de los jugosos contratos publicitarios.

Sin duda es inevitable, por las razones arriba planteadas, que los gobiernos y los políticos gasten hoy recursos para aparecer en los medios. No obstante, resulta sumamente criticable que un gobernante, acusado de cometer un acto ilícito, utilice el dinero de los contribuyentes para recuperar el “poder simbólico” que perdió como resultado de una actuación no sólo incorrecta sino presumiblemente ilegal.

Anónimo dijo...

Y que dice a todo esto Lydia Cacho:

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está haciendo historia. Es la primera vez que se toma una decisión de esta índole más allá de los contactos políticos que Mario Marín, gobernador de Puebla, había dada ya como resueltos”, afirmó la periodista Lydia Cacho luego de que se diera a conocer de profundizar en la investigación de probables violaciones graves a los derechos humanos de la también escritora.

Cacho Ribeiro fue detenida en diciembre del 2005 con lujo de violencia, a este respecto agregó que se trata de un hecho sobresaliente la decisión de la SCJN “en el que se debaten los derechos humanos y de investigarlos hasta sus últimas consecuencias, además de haber elegido al ministro Juan N. Silva Meza para encabezar esta nueva comisión. Es un hombre íntegro y sensible a los derechos humanos y que tiene pleno conocimiento del caso”. “Estoy feliz, estoy muy contenta”, agregó.

http://www.mediatica.com.mx/subtemacompleto.php?id=2765

Anónimo dijo...

no mamen dejelo en paz ha trabajado por puebla y que paso con lidya cacho es una putota dejelo en paz a nuestro futuro presidente de la republica

Pablo de Tarso dijo...

Felicidades por su blog. Ojalá logren su cometido, ese señor debería estar en la cárcel por sus abusos de poder.

Pablo de Tarso dijo...

Felicidades por su blog. Ojalá logren su cometido, ese señor debería estar en la cárcel por sus abusos de poder.

Anónimo dijo...

En primer lugar que bueno que regresaste y en segunda a todo esto yo no soy abogado pero ya me imagino como se la van a gastar estas ratas, van a poder sacar amparos o cobijarse con la ley con eso de que me reservo mi declaracion y haganle como puedan o si vamos a poder encuerar al gober precioso en la fuente del zocalo y dejarselo a la loquita que se baña ahi?

Anónimo dijo...

"Anónimo dijo...
no mamen dejelo en paz ha trabajado por puebla y que paso con lidya cacho es una putota dejelo en paz a nuestro futuro presidente de la republica"

Señoras y señores, regresaron los masoquistas.

Anónimo dijo...

Que pendejo es el anonimo que defiende al imbecil del gober marranin, ahora si sus dias estan contados "FUERA MARIN" Ya largate idiota

Counters
Internet Access Provider