miércoles, enero 24, 2007

¿HABRÁ OTRA LYDIA CACHO EN PUEBLA?

Por Jennyfer Lopez

¿ES ACASO LAURA ANGELICA HERNÁNDEZ LEDESMA DE LA CROC NACIONAL UNA LUCHADORA EN CONTRA DE LA PEDERASTIA EN PUEBLA?

¿Y LOS INTERESES DEL RIP Y DEL GOBER MARRANO PRECIOSO NO SE CONTRAPONEN?

¿ES OTRA NOTA DE HUMO PARA DEJAR DE SEÑALAR AL GOBER PRECIOSO?

Que conste, tan solo son preguntas, muchas preguntas en donde predomina la poca confianza que se tiene al RIP y todas sus organizaciones.

En La Jornada de Oriente se publicó la siguiente nota:

Se promueve que en Puebla se tolera la pederastia: CROC
Josué Mota Corro

La secretaria de Educación y Empleo del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Laura Angélica Hernández Ledezma, aseguró que Puebla representa un “foco rojo” a nivel nacional en materia de pederastia, por lo que para la organización sindical era muy importante establecer el Comité Estatal para la Prevención y Erradicación de la Explotación Sexual y Comercio Infantil, el cual fue presentado ayer.

Hernández Ledezma aseguró que el comité buscará promover la denuncia de los casos de violaciones a menores de edad, además de trabajar con los diputados locales para que las sanciones legales para quienes incurran en ese delito sean más severas, ya que, de acuerdo con información que recibieron de la United Nations International Children’s Emergency Fund (Unicef, por sus siglas en inglés), Puebla es promovido a través de internet como un estado “en donde hay tolerancia” en la pederastia.

Y agregó que es muy probable que en Puebla suceda lo mismo que en Quintana Roo, en donde una vez que se estableció el Comité para la Prevención y Erradicación de la Explotación Sexual y Comercio Infantil, las denuncias aumentaron considerablemente.

Expresó que el comité pondrá atención en las denuncias que hay en contra del sacerdote pederasta Nicolás Aguilar Rivera, quien en diciembre pasado obtuvo un amparo para no ser detenido por la Procuraduría General de Justicia.

Laura Angélica Hernández Ledezma apuntó que en la creación del comité participaron la CROC, la iniciativa privada y el gobierno del estado, este último “sólo para imprimir folletos”, precisó. Llama la atención el hecho de que a la presentación de los integrantes del Comité para la Prevención y Erradicación de la Explotación Sexual y Comercio Infantil no asistió el gobernador del estado, Mario Marín Torres.

La secretaria de Educación y Empleo dijo que ya se han creado Comités en Quintana Roo, Baja California Sur y Colima, y que buscarán crear otros 20 en este año con la finalidad de apoyar a quienes son víctimas de este delito, “que una de la razones principales para no denunciar es la falta de ayuda legal”.

Aseveró que si bien el escándalo generado por la detención y encarcelamiento de la periodista Lydia Cacho no fue un factor determinante para crear un comité en Puebla, sí tomaron en cuenta “el importante el apoyo que ha mostrado la sociedad, porque sólo así podemos realmente presionar para que se resuelvan los casos”.

Se le cuestionó si le preocupaba que el nuevo organismo trabajará con un gobierno que se ha visto involucrado en escándalos de pederastia, a lo que respondió: “Por eso se trata de un comité ciudadano, y no los va a regir el gobierno; el gobierno está como para dar fe, porque honestamente son los que tienen nuestros impuestos” (sic).

Y remató: “No lo dejamos en manos del gobierno, porque esto (el comité) lo tiene que tomar la sociedad; el día que un gobierno lo toma, el que sea, no deja de ser un número más de casos que tiene que atender, y cuando la sociedad lo toma es cuando es algo real”.

Por otro lado, en Milenio Puebla, la declaración de Hernández Ledesma es acompañada por un funcionario del DIF estatal y establece que no es grave el problema, reportero Aarón Martínez:
“…Puebla se ubica entre los 10 estados con mayores niveles de explotación y abuso sexual infantil, debido a los altos niveles de pobreza y por el flujo turístico que existe en esta región; ya es considerada como “foco rojo”, denunció Laura Hernández, secretaria de Educación y Trabajo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en la conformación del Comité para la Erradicación de la Explotlación Sexual Comercial Infantil (ESCI).

Enrique Crispín Campos, subdirector jurídico y social del DIF estatal, reconoció que en 2006 fueron denunciados 20 casos ante el Ministerio Público; sin embargo, dijo que la mayoría fue cometido por familiares de las víctimas.

El funcionario admitió que en la ciudad se tiene detectado el Paseo Bravo como sitio propicio para la explotación sexual de menores, aunque, aseguró, “no es grave”…”

Y los mas increíble que este “changuito” Enrique Crispín Campos estaba en la conferencia en donde se anunció la defensa a los menores que se pretende dar en el estado y asegura que no es grave, -si no es grave, ¿que hace la FROC en Puebla dándo a conocer este comité?, digo ¿por fín?

“…Ambas declaraciones fueron emitidas durante la instalación del Quinto Comité para la Erradicación de la Explotación Sexual Comercial Infantil, promovido por la CROC, el cual está integrado por líderes sindicales, empresarios y autoridades de los tres niveles de gobierno.

En el acto protocolario se informó que el organismo tendrá la encomienda de promover iniciativas de ley para reformar los códigos penales locales y federales para castigar de una manera más severa ilícitos como la pederastia, la trata de blancas, lenocinio y prostitución infantil.

En entrevista, la representante de la CROC nacional precisó que México ya está catalogado como “un paraíso sexual”, debido a que existen redes a través de Internet y agencias de viajes que se dedican a promover sitios en los que se fomenta la explotación sexual de niños y niñas…”

La duda asalta, pues ahora los titulares de los periódicos locales se han dedicado a dar a conocer como se desgreñan las “Quiques” y los seguidores de cada uno de ellos.

No estoy en contra que salga a la luz pública cómo la BUAP es para los rectores una “caja chica” para lograr llegar a ser empresarios exitosos en el futuro, el tráfico de influencias, el robo descarado de los recursos, el ser lamebotas de los gobernadores en turno, etc., etc., como la represión brutal a los estudiantes y encargados de la revista “La Catarina” en la UDLA, orquestado también por otro rector, anteriormente funcionario público.

Tan solo es para constatar que Puebla vive como sociedad una descomposición de tal magnitud, que los que tienen el poder político, social, cultura, académico, etc., son uno en el espejo del MARRANO MARRANIN TORRPES.

Ellos si pueden decir que todos para uno y uno para todos, y ¿nosotros los poblanos?

¡Nos chingamos, pues ellos tienen el control del estado!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

!No invente gober! Enrique Crispín Campos ha apoyado los table-dance del precioss, aunque esten a nombre de sus hermanos (y desde el 2006 con presta-nombres).

Desde tiempos de Manuel Bartlet cómo gobernador ya se manejaban menores de edad, aunque hay que reconocer que al dinosuario mayor Bartlet sólo le llevaban mujerones, de prefenecia extranjeras.
!Haaa, que tiempos aquellos!

Jennyfer López dijo...

Me alegro que Lydia Cacho no desista en su lucha por la aplicació de la ley.

"...Alcances del caso Cacho

Decidirá la Corte si investiga presunta existencia de redes de pederastia

CARLOS AVILÉS
El Universal
Jueves 25 de enero de 2007

Una nueva comisión de investigadores se encargará de retomar el caso de la periodista Lydia Cacho y un hecho es seguro: el gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, será el eje de las indagatorias.
Pero aún falta definir cuál será el objetivo que tratará de alcanzar dicha comisión: determinar únicamente si hubo violaciones a las garantías de la periodista Lydia Cacho o ir más allá y corroborar la existencia de las redes de pederastia y pornografía infantil que denunció en su libro Los demonios del Edén, y que fue la generó las presuntas agresiones.

Cualquiera que sea el objetivo que fije la Suprema Corte de Justicia, la nueva comisión deberá partir de lo que encontraron los magistrados Emma Meza Fonseca y Óscar Vázquez Marín en la primera etapa de la investigación...."

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/147796.html

Anónimo dijo...

Y EL CASO DE LA NIÑA DIANA GUZMAN CORONA?... me imagino que la sra. villeda debe de estar preocupadisima por que a la fecha no ha entregado ningun resultado.

Anónimo dijo...

!El final se acerca ya!

De acuerdo con la decisión del pleno, será el ministro Juan Silva Meza, uno de los más radicales en contra del gobernador poblano, quién dirigirá los trabajos de la nueva comisión de investigación. Silva Meza reiteradamente ha tratado de relacionar al gobernador poblano con las redes de pederastia que motivaron el libro Los demonios del Edén. Voto a favor de que la Corte aceptará usar su facultad indagatoria y el 19 de septiembre fue uno de los más inconformes con el proyecto que exoneraba a Marín.


!Hasta nunca "precioso"

Anónimo dijo...

ya te abriste de capa lidia....

dios quiera que no surja otra vivales como lidia cacho, con todo respeto a las luchadoras sinceras por los derechos de los niños

Counters
Internet Access Provider