martes, enero 30, 2007

FRAUDE DE CUELLO BLANCO EN PUEBLA?

Por Jennyfer López

Puebla, el estado y su capital, es famosa a nivel nacional e internacional por la brutal represión que se vive por parte del ejecutivo hacia ciudadanos y prensa local que osa disentir.

Esto no es nada nuevo y por desgracia no debe verse como una costumbre sana en Puebla.

Y también se conoce la persecución de personas que no gocen del afecto de algunos de sus integrantes del gabinetazo.

Pero ahora la IP se coaliga también para llevar a efecto el fraude que la mayoría de los poblanos, con escasos recursos, en la lucha de sobrevivir, jamás será enterada de los malos manejos en recursos que son sangrados a través de impuestos.

Me refiero a la nota de la Jornada de Oriente, que establece:

Fusión del Fondo 5 de Mayo con una empresa, fraude: Chevalier
Por Ernesto Aroche Aguilar

El movimiento mediante el cual el empresario y ex consejero estatal Manuel Alonso Espinosa está por apropiarse del Fondo 5 de Mayo (F5M), creado por Melquiades Morales Flores con recursos estatales, podría ser calificado como fraude, consideró el especialista en Derecho y finanzas y ex delegado de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Fernando Chevalier Ruanova.

Así como también lo establece la editorial de ese mismo periódico:
UN FRAUDE ATRÁS DEL FONDO 5 DE MAYO

Existen elementos para suponer que se trata de un fraude la transferencia que se ha hecho del Fondo 5 de Mayo –que se creó en el gobierno de Melquiades Morales Flores para apoyar microempresarios– a la empresa Financiera Mercurio, ya que se han utilizado activos, información y conocimientos que fueron resultado de la aplicación de recursos públicos, y ahora se están utilizando por una empresa privada. Éstas son las observaciones que ha hecho Fernando Chevalier, especialista en derecho financiero y ex delegado de la Condusef.

¿Hasta dónde llegará la ignominia de Marín Torres que los ciudadanos poblanos estamos obligados a soportar?

No hay comentarios.:

Counters
Internet Access Provider