miércoles, noviembre 01, 2006

MAS SOBRE EL DESABASTO EN EL ISSSTEP

Por el Gober Precioso

Ha sido corroborada la relación entre el escándalo del precioso y el desabasto en el ISSSTEP:

Mi Góber Precioso:

Te pido antes que nada, el anonimato.

Soy derechohabiente del ISSSTEP y padezco una lesión crónica que me obliga a asistir continuamente al Hospital a consultas y también a curaciones.

Efectivamente, desde que se desató el escándalo Marín-Nacif, nos hemos visto afectados los enfermos de esta institución; aparentemente hay escasez de recursos debido a la construcción del "nuevo" hospital que, tengo entendido, sería de 6 ó 7 pisos, pero debido a los estudios de suelo realizados (¿en verdad será por eso?) resulta que solamente será de 2 pisos.

Esta razón es la que invocan para que cada vez haya menos medicamentos en la farmacia; durante los muchos años que tengo de ser derechohabiente, siempre presumí ante mis colegas afiliados al ISSSTE que en el ISSSTEP nos daban medicamentos de marca, y no los genéricos que dan en el resto del sector salud: ERA verdad, medicamentos de calidad, que realmente curaban. Ahora, son medicamentos de laboratorios desconocidos, uno de ellos de Puebla, y que sólo por oídas de pláticas de algunos doctores, parecen ser de un laboratorio llamado SONS y que es propiedad de alguien que tiene puesto en el gobierno actual o es hijo de un funcionario. Esto no me consta, lo que me consta es que los medicamentos parecen de talco. Y no funcionan.

Llevo ya varios meses incapacitado, pues mi lesión es severa, y he consultado opiniones fuera del ISSSTEP, y coinciden en que el tratamiento que recibí es el adecuado para el daño que tengo, me dicen que estuvo bien lo que los médicos hicieron, pero que los medicamentos recibidos no son los más indicados. Al inicio de mi tratamiento recibí un tipo de medicina, pero ahora cuando voy los doctores buscan en la computadora los medicamentos que me daban antes ¡y ya no aparecen! ¿Qué pueden hacer los doctores? Tengo entendido que los regañan si sugieren que uno compre las medicinas que realmente se necesitan.

Como dije antes, voy a curaciones casi del diario, y voy a diferentes horas, por lo que puedo opinar de los diferentes doctores, en la mañana, en la tarde y he llegado a ir hasta en la noche, porque en la noche los médicos tienen menos carga de trabajo y hay unos gorditos y un güerito que atienden muy bien a los pacientes, pero ¡ay! en las tardes... Yo entiendo que sí tienen mucha gente, me ha tocado la ficha 35 ó 40, y solamente hay un médico en curaciones con varios estudiantes, pero este médico se la pasa nada más dando órdenes de modo prepotente a sus estudiantes y se ufana de que está muy bien parado porque ha atendido a varios influyentes, y él no hace nada, nada más les grita a los estudiantes y sigue sentado sin preocuparse si los estudiantes hacen bien la curación o no. Eso sí, llegan los representantes sindicales (NUESTROS REPRESENTANTES), con un amigo, familiar o conocido de ellos, y entonces este mal médico sí se desvive en atenciones para gente que NI SIQUIERA ES DERECHOHABIENTE y salen con atención médica, MEDICAMENTOS que están escasos, y no más por ser amigos de nuestros representantes. También me ha tocado ver que los jefes de los médicos, no nada más los representantes, les ORDENAN ver a personas que NO SON DERECHOHABIENTES, les piden que los atiendan antes que a nosotros que sí nos descuentan del sueldo la atención médica, y también LES DAN MEDICAMENTOS. Estos "jefes" y "jefas" tienen hasta parecido físico con nuestro precioso mandatario, por lo que me imagino estarán ahí por compadrazgos más que por capacidad.

En fin, yo le agradezco a los doctores que me han atendido, no le agradezco nada al que se las da de influyente, y a los jefes sí les miento la madre, porque han quitado medicinas, han reducido el tamaño del nuevo hospital, y abusan de su cargo para beneficiar a sus parientes y amigos.

Nunca había visto tan mal al ISSSTEP en los 14 años que tengo de ser derechohabiente. Cuando Bartlett no había influyentismo, luego todo se descompuso con Melquiades, resulta que todo mundo era compadre de Melquiades y exigían atenciòn especial, y ahora con Precioso hasta los que no son derechohabientes son ganones del presupuesto.

Saludos, sigue con el blog.

Si saben más de este asunto, les pido su colaboración para evidenciar al infeliz precioso. Ya basta, carajo!!!

No hay comentarios.:

Counters
Internet Access Provider