lunes, octubre 23, 2006

ESE APOYO SÍ SE VE

La Jornada de Oriente. Lunes 23 de octubre de 2006

Exigen la salida del gobernador de Puebla en la cuarta Marcha por el Orgullo LGTT

Martín Hernández Alcántara

Durante la cuarta edición de la Marcha por el Orgullo Lésbico-Gay, Transexual y Transgénero (LGTT) los contingentes hicieron una condena pública al gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, y exigieron su destitución del cargo por la cercanía que tiene con Kamel Nacif Borge, protector del violador de niños confeso, Jean Succar Kuri.

“¡Marín, culero, te mereces desafuero!”, fue una de las principales consignas que los participantes gritaron durante el desfile que inició al filo de las 13:30 horas del sábado pasado en el cerro de La Paz y que culminó en el zócalo de la Angelópolis, donde los marchistas clamaron con mayor enjundia repulsas al titular del Poder Ejecutivo.

Se supone que a las 12 del día partiría la marcha, pero no todos arribaron a tiempo al lugar de la cita –en la avenida Teziutlán, frente a las instalaciones de la empresa Radio Oro– y además también se consumieron varios minutos en la organización de la columna.

El número de personas que desfilaron pareció menos grande que el del año pasado. Sin embargo, a su paso por la Avenida Juárez y otras calles del Centro Histórico, los contingentes iban cosechando simpatías de la mayoría de los transeúntes, aunque hubo algunos ciudadanos que no tuvieron empacho en hacer gala de su homofobia.

A la plaza principal de armas en la urbe llegó la marcha pasadas las 14:30 horas, pero allí ya los esperaban simpatizantes del movimiento, varios bien acomodados en las mesas de calle de los restaurantes que hay en los tres portales.

Las caracterizaciones de algunos marchistas llamaron sumamente la atención de la gente. Eso sucedió por ejemplo con dos hombres fornidos que llevaban alas doradas en los brazos o con un trío de muchachos pintados con color plata de los pies a la cabeza, que tenían pegadas en las espaldas alitas de ángel.

Hubo niños que, terminada la parada, fueron a saludar a un grupo de drag queen’s que ya no se integraron al mitin que se celebró bajo una carpa en la plancha del zócalo, el cual finiquitó cerca de las 16 horas.

No hay comentarios.:

Counters
Internet Access Provider