miércoles, octubre 04, 2006

EL MARRANIN TORRPES SERÁ NOTICIA EN LA FARÁNDULA.

DESESPERADO EL TITULAR DEL GOBIERNO, PARA LOGRAR EL PERDÓN CIUDADANO, SE SERVIRÁ DE ESPECTÁCULOS DE ENTRETENIMIENTO POPULAR, QUIZÁS CON LA FOTO DE MICHAEL JAKCSON A SU LADO, DEMUESTRE QUE NO ES TAN ASQUEROSO.

Tiempos de Nigromante
de Arturo Rueda

artrueda@laquintacolumna.com.mx

El marinismo invierte en la farándula

Ansioso por recuperar credibilidad entre los poblanos, Mario Marín y su equipo se entregan cada día a estrategias más locuaces y populistas. ¿La última de ellas? Financiar la entrega de los Premio OYE, programada para mañana 5 de octubre en el Complejo Cultural Siglo XXI –de próxima privatización a TV Azteca-. Así que a falta de verdades y resultados de gobierno, el marinismo se propone sustituir a ambos con la presencia en Puebla de Marco Antonio Solís, Alejandro Fernández –el cantante-, Alejandra Guzmán y los Kumbia All Starz, quienes actuarán en vivo rodeados de la clase política y la familia gobernante. La historia es la siguiente.

El Premio OYE es un reconocimiento que anualmente entrega la Academia Nacional de la Música (ANAMUSA) –de la que participan las principales casas discográficas- como un reconocimiento a lo mejor de la música grabada a lo largo del año. Tradicionalmente dicho premio se entregaba en el Auditorio Nacional en una ceremonia organizada por OCESA –empresa de entretenimiento filial de Televisa- para luego trasmitirse por la misma cadena televisiva. Gracias a ese nexo, pudieron venir a la ceremonia cantantes de talla mundial como Robbie Williams o Paul Mcartney.

Con la idea de regionalizar los Premios OYE, la ANAMUSA y OCESA comenzaron a buscar una nueva sede, además de patrocinadores que financiaran el evento y traslado de los artistas que actuarán en vivo, dado que las localidades a la ceremonia no se venden. A los directivos de OCESA se les ocurrió que el Complejo Cultural Siglo XXI sería un buen sitio para hacerlo, pero dudaban de la disponibilidad del gobierno estatal para sufragar más gastos de operación, además de regalar el préstamo del inmueble.

Así ente en acción un operador nacional mediático del marinismo, Carlos Salomón, quien convenció a Javier Sánchez Galicia de traer los premios OYE a Puebla como parte de la recuperación de la imagen maltrecha del gobernador. ¿Cuánto vale salir a cuadro con Marco Antonio Solís, Alejandro Fernández o A.B. Quintanilla, ídolos del pueblo? ¿Una fotografía en la que los poblanos constaten que su gobernador es recibido con beneplácito en los foros nacionales? Pues lo vale todo.

De esta forma el gobierno estatal decidió financiar con recursos públicos la celebración de una ceremonia musical mediante tres vías. Uno, el arrendamiento ficticio del Complejo Cultural Siglo XXI. Dos, convenio de publicidad con OCESA y Televisa –para la retransmisión el sábado 7 de octubre-. Y tres -lo más extraño de todo- aportaciones de través del Consejo para el Desarrollo, el organismo mediante el que se administra la recaudación del Impuesto Sobre la Nómina y del que participan personajes como Rogelio Sierra Michelena, Juan José Rodríguez Posada, Eduardo Kuri y otros integrantes de la iniciativa privada.

¿Pruebas del patrocinio del gobierno estatal y del Consejo para el Desarrollo? Visite usted la página www.premiosoye.com.mx. En la parte de abajo, a izquierda, juntos a los logotipos de Televisa Música, la revista Quién, Mexicana de Aviación, Consejo Mexicano de la Comunicación A.C., las estaciones Ultra 92.5, la Grupera y MAS 94, se encuentran los logotipos oficiales del Complejo Cultural Siglo XXI, el Gobierno del Estado de Puebla y el Consejo para el Desarrollo.

¿Qué hace el gobierno estatal financiando eventos artísticos con dinero público? ¿Y el Consejo para el Desarrollo, con sus ilustres miembros de la iniciativa privada? ¿No que su objetivo era aprobar proyectos de desarrollo económico para la entidad, financiados con los recursos del ISN? ¿A poco la entrega de los premios OYE es una actividad de inversión o generadora de empleos? ¿Cómo lo explicarán?

*** ¿Recuperación? Entiendo la desesperación que los ha llevado hasta a financiar la entrega de unos premios faranduleros. Y es que la imagen del gobernador nada más no se recupera por más esfuerzos de comunicación institucional que se hacen. Ni el infomercial “Avances”, ni los spots, ni el periodiquito del mismo nombre pueden paliar la perdida de credibilidad.

Después de conocerse la resolución de la Suprema Corte de ampliar la investigación en contra del gobernador, sus números en la capital se volvieron a desplomar. Remito a la encuesta de Sergio Cortés que ayer presentó La Jornada de Oriente”, en la que se muestra que todavía, a casi ocho meses del inicio del escándalo, muchos poblanos piensan que Marín miente y por tanto debe dejar el gobierno estatal.

Cito algunos párrafos:

Siete de cada 10 ciudadanos del municipio de Puebla afirman que el gobernador violó las garantías constitucionales de la periodista Lydia Cacho y protegió al empresario Kamel Nacif; para dos de cada tres ciudadanos, Mario Marín puso a disposición del empresario el aparato de Procuración de Justicia y valoran positivamente el hecho de que la Suprema Corte de Justicia ampliará la investigación. El 70 por ciento de los ciudadanos del municipio que dispone de teléfono en casa, considera que los priistas no cederán al chantaje de los panistas y que apoyarán al gobernador ante un posible juicio político y, casi la mitad de los ciudadanos considera que el PAN utiliza a Mario Marín para presionar a los priistas (41 por ciento opina lo contrario)”.

“No obstante que siete de cada 10 ciudadanos no le cree a Mario Marín y seis de cada 10 estarían de acuerdo en que deje la gubernatura (ya sea por licencia o por remoción). La mayoría de los ciudadanos radicados en el municipio no espera que los legisladores federales lo separen del cargo. La confabulación de intereses solo existe para excluir a terceros ajenos al PRIAN, no a los de la casa. La complicidad no es solo en la enajenación del patrimonio, sino también en la ignominia”.

Algunos datos más de la encuesta telefónica de Sergio Cortés que tuvo una muestra de 441 cuestionarios y margen de error de +/- 4.7 por ciento. A la pregunta ¿usted le cree o no a Mario Marín?, un 71 por ciento de los entrevistados contestó que no. Porcentaje idéntico al que cree que Marín protegió a Kamel. Con esa carencia de credibilidad, ¿quién puede gobernar?

Ahora los genios de “levantar” la imagen del “Precioso”, hasta lo inviten a ser parte de la Parodia, total, -es mi voz, pero no es mi voz-.

Pobre Puebla mía, tan cerca que se encuentra el 18 de Noviembre, en donde se recuerda el inicio de la Revolución por ciudadanos dispuestos a rebelarse a la tiranía.

Y en año 2006, el estado vive nuevamente las acciones de un tirano disfrazado de demócrata.

En el presente este Capo Chon y sus cómplices, perdón su gabinete harán “Guardia de Honor” en el monumento de los Hermanos Serdán Alatriste.

Lástima que Carmen Serdán no pueda cobrar vida en ese momento, porque de un putazo como mole de piedra, los aplastara, como desagravio para los poblanos, y las pinches coronas que le entreguen en ese momento a Cármen Serdán, servirán de adorno en la caravana para el entierro a esta bola de desgraciados.

No hay comentarios.:

Counters
Internet Access Provider