lunes, septiembre 25, 2006

SI TE VIENEN A CONTAR COSITAS MALAS DE MI, MANDAS TODOS A VOLAR Y DILES QUE YO NO FUI...

Freaks
Un clásico de lo grotescoZeus Munive
zeusmunive@yahoo.com.mx


¿Cuál es la parte más fea de tu cuerpo?
Hay quien piensa que tu nariz.
Hay quien piensa que los dedos de tus pies,pero yo creo que es tu mente.
(Frank Zappa, 1967)

— A ver, niña ¿por qué te convirtieron en mujer araña? —Porque les dije muchas mentiras a mis papás.

Marín y el gran engaño 1.

No era necesario que Kamel Nacif nos dijera que las conversaciones que él sostuvo y que fueron transmitidas en televisión y radio eran verdaderas.

Ya lo sabíamos aún con el juego absurdo de “es mi voz, pero no es mi voz”; no obstante, ya que el propio Nacif lo reconoce y que el Gobierno del estado guarda un silencio ominoso respecto a la declaración del “Rey de la mezclilla”, vale la pena recordar, entonces, los estudios de voz que mandó a pagar el Gobierno del estado con Howard E. Mattern y con Reppeto, en febrero y marzo pasados.

En ambos casos se gastaron, según fuentes oficiales, más de 100 mil pesos.

Recordemos que en el estudio de Howard E. Mattern se dio a conocer que las conversaciones telefónicas entre Marín y Nacif eran alteradas e, incluso, hubo una conferencia de prensa en Casa Puebla, con directores de medios de comunicación para dar a conocer dicho estudio.

Dicha conferencia fue transmitida por casi todas las estaciones de radio, en las que el único que actuó con dignidad fue Javier López Díaz, pues los demás fueron cómplices con preguntas a modo para el mandatario poblano.

Por cierto, quien no asistió fue Alejandro Mondragón, pero los demás fueron niños cantores.
Bueno, para ya no desviar el tema regresamos a lo que nos interesa: Howard E. Mattern cobró más de 100 mil pesos con cargo al erario, sólo para decir que la grabación fue falsa.

¿Y cuánto más cobró Reppeto por engañar a los poblanos? Aunque Kamel Nacif no es un personaje digno de confianza, algo es claro: él no niega a sus amigos como lo ha hecho el propio gobernador.

Él no necesitó que le pagaran más de 100 mil pesos para salir a engañar a la gente.

Jamás negó su relación con Mario Marín, es más, ni con Jean Succar Kuri, aunque sea calificado de pederasta.

Otro dato importante es lo revelado por Selene Ríos y Héctor Hugo Cruz el pasado martes en su columna Dios en el poder, pues según ellos la Comisión de Acceso a la Información que encabeza Roberto Díaz Sáenz ocultó el costo del estudio de voz que hizo Mattern y por otra parte, Valentín Meneses, entonces vocero del Gobierno estatal, enojado, obligó a directores y reporteros de medios a retirar su solicitud de cuánto había costado el mentado estudio.

¿Cuánto costó el engaño?¿Cuánto dinero costó el estudio? ¿Por qué engañar a los poblanos?¿Por qué mentir?

¿Cómo se puede gobernar a un estado cuando se le miente?

¿Cómo?

Es cierto que los propios funcionarios han engañado al gobernador —en esta época de crisis— como es el caso de Ricardo Velázquez Cruz quien sólo usó el helicóptero del gobierno para ir a conocer el Distrito Federal.

Y que los propios funcionarios han engañado a los ciudadanos, pero los funcionarios no actúan solos; ellos tienen un jefe, quien ha permitido y solapado el engaño.

Y mintieron con un estudio que no sirvió de nada y lo peor es que lo pagaron.

La crisis aún no termina y las mentiras tampoco.

Por cierto, fuentes del propio gobierno señalan que quien contrató a Howard E. Mattern fue Carlos Olamendi, sí, el encargado del área de migrantes en Puebla.


Marín y el gran engaño 2.

Si es verdad que Mario Marín negoció con el PAN y si este lo traicionó la pregunta es, ¿cuánto vale Mario Marín para respetar un acuerdo con él?

Veamos:Si pensamos en un estado autoritario y feudal en el que el gobernador controla a los diputados locales y federales, Marín sólo tiene a cuatro diputados federales de los cuales sólo haría uno y medio, pues al profe Wenceslao Herrera, con todo respeto, le falta nivel para el debate legislativo.

Está también el empleado de López Zavala, un tal Mario Mendoza quien es más pedestre que el profe Wences.

Charbel Jorge Estefan Chidiac, quien sí tiene experiencia legislativa y sabe de su trabajo, y Alberto Amador Leal, que su lealtad es más con Carlos Rojas que con el propio Marín, pues recordemos que el gobernador no quería que fuera candidato por Huauchinango y Amador Leal le ganó la candidatura.

Entonces, contaríamos con que Marín cuenta con dos diputados de los cuales: uno no es tan fiel como el otro, uno y medio, pues.

En el Senado de la República está Melquiades Morales Flores, quien guarda lealtad a él mismo, aunque si bien va a construir puentes de comunicación para el gobernador, Melquiades Morales ya está más allá del bien y del mal.

No obstante, no hay que olvidar que el propio Melquiades Morales perdió en la elección y en buena parte tiene que ver el actual gobernador.

Por lo tanto: ¿Marín qué representa? ¿A quién representa? ¿Qué puede aportar Marín a la política nacional? Es un hecho: él perdió en el pasado proceso electoral en Puebla porque se quedó con menos posibilidades de maniobrar, al perder 12 de los 16 distritos electorales y contar con sólo un senador por Puebla.

Mario Marín no ha hecho los grandes amarres nacionales, porque es un gobernador débil.

Si el pasado lunes la Corte determinó avanzar y profundizar las investigaciones por el Caso Lydia Cacho, ¿qué puede representar un gobernador que es investigado?

Suponiendo el mejor de los escenarios que Marín de una vez por todas sea exonerado, en ese caso, ¿qué representaría? Nada, porque ya lo besó el diablo, ya tuvo la calidad de indiciado.

El gobernador vive en un engaño.

Para la propia federación no representa nada y entre los gobernadores priistas es un cero a la izquierda.

No dejará de ser el hermano de la familia, pero es de esos a quienes ya no se les toma en cuenta.

Ésa es una realidad.

Y si los exégetas no se equivocan en estos días comenzará el relanzamiento de la imagen del gobernador.

¿Ya pa’ qué? Si el relanzamiento de la imagen es la desaparición de un medio, su estrategia no dejará de ser otro engaño más, pues entre más corifeos se tengan, más mentiras seguiremos escuchando y seguiremos con un gobernador engañado.

Bendito relanzamiento.

Dulces mentiras.

No hay comentarios.:

Counters
Internet Access Provider