viernes, agosto 18, 2006

GENUFLEXIÓN GROTESCA


Por Tartufo


Publicado hoy en Diario Cambio

Sierra Michelena se inclina ante Marín
Efraín Núñez

El ex líder en Puebla de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) —Rogelio Sierra Michelena— mostró su línea marinista al señalar que el gobernador Mario Marín Torres está pasando por “tragos muy difíciles”, los cuales deben ser solucionados por el bien de este estado. Sin embargo, dijo: “No nos hemos parado ni por dichos ni por chismes que puedan hacer”, lo anterior en clara alusión al escándalo Marín-Cacho.

Al hacer uso de la palabra en la celebración del segundo aniversario de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, el hoy presidente de Consejos Ciudadanos manifestó que el mandatario Marín Torres ha abierto muchas puertas.

En un discurso a modo, el otrora gran crítico del marinismo, señaló que con la Ley de Acceso a la Información y la apertura del gobierno a transparentar su actuar ante la sociedad, se terminaron los “tiempos de la oscuridad”, por lo que instó a defender las instituciones: “Que hoy cuentan con una solidez impresionante.

Defendámoslas y respetemos a nuestras autoridades elegidas libremente”, arguyó el ex líder de Coparmex en una prosa similar a la del gobernador.

Manifestó que la mejor manera de defender los “secretos propios es respetando los ajenos”, por lo que invitó a utilizar los instrumentos de acceso a la información “exclusivamente para lo necesario”, no como herramientas de “golpeo o de persecución. Estos instrumentos no son para mala utilización, sino para buscar un trabajo en equipo. Hay que felicitar a las autoridades del estado por haber tomado esta decisión de abrir las puertas.

Esto significa mandar un mensaje muy claro a la sociedad, de que adentro no se va a esconder nada”, opinó.

Pero Sierra Michelena fue más allá en su alabanza a la administración estatal al agradecerle a la procuradora Blanca Laura Villeda Martínez que: “Cada vez que nos hemos acercado a trabajar con ella nos ha atendido y apoyado”, por lo que aseveró que la funcionaria se ha mantenido firme y fuerte en la defensa de los derechos de los ciudadanos: “gracias procuradora”, insistió.

Señaló que los poblanos ya estaban cansados de gobernantes que “nos decían que sí a todos y no veíamos ninguna actuación”. Sin embargo, en su opinión ha habido un cambio en la sociedad y en el gobierno: “Tenemos alguien que nos escucha y que está empezando a hacer mecanismos de transparencia. Se trata de gente que realmente trabaja con la sociedad”.



SIN COMENTARIOS.

PARA EVITAR CONFUSIONES ACLARO QUE LA FOTO ES DEL GENUFLECTO, NO DEL QUE ESTO ESCRIBE.

No hay comentarios.:

Counters
Internet Access Provider