jueves, agosto 03, 2006

CARTA ABIERTA


AL LIC. MARIANO AZUELA GÜITRÓN.- MINISTRO PRESIDENTE DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN.
AL LIC. DANIEL FRANCISCO CABEZA DE VACA HERNÁNDEZ.-PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA MEXICANA.
A LOS DIPUTADOS FEDERALES DEL CONGRESO DE LA NACIÓN.
AL LIC. MARIO PLUTARCO MARÍN TORRES.- GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE PUEBLA.
AL LIC. PERICLES OLIVARES FLORES.-PRESIDENTE DE LA GRAN COMISIÓN DEL CONGRESO DEL ESTADO.
A LOS DIPUTADOS DEL CONGRESO DEL ESTADO DE LAS DIFERENTES FRACCIONES.
A LA PRENSA EN GENERAL

A partir del día 14 de Febrero del presente año, la forma de gobernar del Lic. Mario Plutarco Marín Torres ha causado impacto y repugnancia en todos los sectores sociales.

En esa fecha se confirmaron las acusaciones de Lydia Cacho, conocida luchadora por la defensa de la mujer y los niños, brutalmente detenida en el mes de diciembre de 2005.

Ante ese hecho la prensa local PERMANECIÓ muda y ciega, EVITANDO INFORMAR A LOS CIUDADANOS ASÍ COMO LO HIZO CON LOS HECHOS ocurridos el 16 de Diciembre de 2005.

Con las denuncias de la prensa nacional e internacional, y gracias a la publicación de un audio hoy tan conocido, nos enteramos que la persecución y detención de la escritora del libro “Los Demonios del Edén” se derivó de corrupción y abuso de poder del gobernador Marín Torres y un empresario que durante décadas ha tenido al gobierno estatal comprado, de nombre Kamel Nacif Borge.

Recientemente se extraditó a un extranjero de origen libanés, de USA a México, acusado por los delitos de corrupción de menores, violación equiparada, abusos deshonestos y pornografía infantil, y con esto se comprobó ser el verdadero corazón del manejo y tráfico de influencias en Puebla, la relación de un pederasta de talla internacional con empresarios y gobierno de nuestro estado.

La indignación de la sociedad ya se tradujo en votos, pero no es suficiente, si el señor Jean Thouma Hannah Succar Kuri está en México para enfrentar sus delitos, nos preguntamos:

¿El proceder del gobernador Mario Plutarco Marín Torres quedará impune ante la sociedad poblana?

¿Los escándalos de corrupción del gabinete que integra el gobierno del estado de Puebla que han sido documentados ampliamente una y otra vez por la prensa local, nacional e internacional quedarán inmunes en la persecución de estos actos delictivos?

¿Es suficiente la justificación del Gobernador Mario Plutarco Marín Torres, (dixit) “solo son chismes”, o bien “es golpeteo político por las elecciones” para olvidar los agravios y obligación que como mandatario asumió?

¿Es necesario que los poblanos esperemos tres años como las menores afectadas en Cancún para que se inicie el procedimiento legal en contra del Gobernador Mario Plutarco Marín Torres?

¿El repudio pacífico y firme contra el Gobernador Mario Plutarco Marín Torres como demanda colectiva y social de los poblanos el domingo 26 de febrero de este año, no es suficiente para obligar a las autoridades a cumplir con su obligación?

¿La detención de Lydia Cacho en su desaseado manejo legal no es suficiente para continuar con las investigaciones hasta determinar la responsabilidad de las autoridades estatales involucradas?


¿A cuanto asciende en pesos el presupuesto autorizado por el Congreso Estatal para la promoción publicitaria en medios de comunicación del gobierno del estado por el año 2006?

¿La exhibición pública desvergonzada de la Primera Agente del Ministerio Público en el estado de Puebla, retando a una ciudadana, como si fuera pleito de quinto patio, en un reclamo para demostrar quién dice la verdad?

Cuando el gobierno del Lic. Mario Plutarco Marín Torres desea obtener resultados, no le importa a la Procuraduría de nuestro estado ordenar en recorrer el país para detener a una presunta responsable y ser sujeta a un juez que expidió una orden de aprehensión, ¿Entonces qué están esperando autoridades correspondientes para enjuiciar al gobernador Mario Plutarco Marín Torres con esa misma prontitud?

Ya se terminaron las votaciones, no mas pretextos para cumplir la ley a quienes legalmente corresponde.

Los poblanos le apostamos a la legalidad y nuestra exigencia pacífica no debe ser tomada a la ligera.

SEÑORES DE SCJN, PGR, LEGISLADORES FEDERALES Y ESTATALES, USTEDES EXACERBAN LOS ÁNIMOS DE LA CIUDADANÍA POR SU LENTITUD, INEPTITUD Y INEFICACIA EN SU FORMA DE TRABAJAR.

¡ QUEREMOS RESULTADOS Y LOS QUEREMOS YA ¡


LA CIUDADANÍA POBLANA



SCJN http://200.38.86.53/PortalSCJN
Procuraduría General de Justicia de la Nación. http://www.pgr.gob.mx/index.asp
Congreso de la Unión
http://sitl.diputados.gob.mx/album_comisiones/info_diputados.asp
Gobierno del Estado de Puebla. gobernador@puebla.gob.mx, guillermo.deloya@puebla.gob.mx

No hay comentarios.:

Counters
Internet Access Provider