sábado, julio 15, 2006

SEPULTAN AL GOBER PRECIOSO

Por Reforma/Francisco Rivas

'Sepultan' a Marín por derrota priista


El Comité del Pueblo Unido dijo que al Gobernador ya nadie lo quiere y que le falta poco para concretar su 'muerte' en la política real

Puebla, México (15 julio 2006).- Un grupo de 100 integrantes del Comité del Pueblo Unido sepultó de manera simbólica este sábado al Gobernador Mario Marín, por provocar, según ellos, la derrota del PRI en la elección del 2 de julio.

Al pie del asta bandera del Zócalo poblano, los manifestantes colocaron un ataúd de color gris, con fotografías del Mandatario en su interior. El ataúd lo ocupaba un muñeco de trapo al que le colocaron una máscara de Marín, para llevar a cabo la "sepultura".

A los costados había arañas, víboras, ratas de plástico, arreglos florales, y en el frente depositaron 3 kilogramos de heces de caballo.

Rafael García, dirigente del Comité del Pueblo Unido, comentó que esa representación tenía como objetivo mostrar a la sociedad que la derrota del PRI es responsabilidad del Gobernador de Puebla, por el escándalo político en el que estuvo involucrado a partir de la detención de la periodista Lydia Cacho.

García agregó que Marín ya 'apesta', y en la política real poco le falta para que se concrete su 'muerte'.

"Ya nadie quiere a Mario Marín, ya se acabó el respeto de la sociedad al Gobierno. Esta sepultura simbólica es el resultado del abuso, de la prepotencia de Mario Marín a quien sólo le quedan unas semanas y ya está apestando", refirió García en entrevista.

Los manifestantes dieron un par de vueltas al Zócalo cargando en hombros el ataúd y gritando la consigna "Fuera Marín, Fuera Marín".

No hay comentarios.:

Counters
Internet Access Provider