martes, junio 06, 2006

INDIGNACION EN LA UDLA POR LA PRESUNTA ASISTENCIA DEL GOBER PRECIOSO A LA CEREMONIA ANUAL DE GRADUACION

Por el Gober Precioso

Era de esperarse que lo invitaran. Finalmente, Palou fue (o sigue siendo) miembro de la Raza Maldita.

Vayan desde aquí mis condolencias a todos los graduandos de la UDLA, quienes lo único que hicieron fue cumplir con sus estudios, para recibir como premio, el saludo del precioso.

A continuación transcribo un email que un graduando envió a mi buzón; un email demasiado cortés, en mi opinión:

Estimad@s amig@s:

Al parecer, la gente en Puebla ha olvidado casi por completo lo delicadas que fueron las acusaciones hechas en meses pasados contra nuestro gobernador Mario Marín, parte de su gabinete y unos amigos suyos.

Se nos olvida que no sólo se le acusó de trafico de influencias y abuso de poder, sino de privación ilegal de la libertad en contra de la periodista Lydia Cacho y de un delito mayor: la pederastia. Estos, sin contar las numerosas denuncias hechas por defensores de los Derechos Humanos en distintas localidades del estado, denunciando a amigos y colegas de Marín de explotación, intimidación, y abuso de poder.

A nuestro cuerpo de rectoría, o al comité organizador de la graduación, parece habérseles olvidado también, que muchos de nosotros, incluyendo profesores, alumnos, padres de familia y empleados administrativos, nos manifestamos abiertamente y por distintos medios de lo que el gobernador presuntamente hizo (si, fuimos más que los 9 compañeros de Derecho que marcharon a todas luces con una manta que nos desprestigió a todos). A ellos se les olvidó y decidieron continuar el protocolo e invitarlo a la graduación este 9 de junio.

Varios de nosotros, así como muchos más, nos encontramos enormemente consternados por el hecho que, por una cuestión de imagen, mil 200 tengamos que estrechar la mano -a fuerza- de nuestro precioso gobernador.

Tal vez, Marín tenga conciencia y mande a un "representante" el próximo viernes, pero pensando en que no la tenga, y asista a nuestra universidad para nuestra graduación, un grupo de compañeros hemos contemplado una protesta pacífica y discreta para externar nuestro descontento.

El día viernes 9 de junio serán repartidas unas bandas que todos ostentaremos en el brazo izquierdo. Si alguno de ustedes o un miembro de su familia o un amigo suyo comparten nuestra indignación, les invitamos a que las reciban y que las porten.

NUESTRA TITULACIÓN Y GRADUACIÓN ES UN DERECHO PAGADO -además de ganado- NO SE TOMARÁN ACCIONES EN CONTRA DE QUIENES PORTEN LA BANDA.

Estamos concientes que no todos comparten este punto de vista, pero basándonos en el respeto al diálogo y la apertura que una universidad DEBERIA no sólo proteger sino alentar, les pedimos que den forward a este correo electrónico para hacer extensiva la invitación.

Gracias y felicidades por su graduación.

Entiéndanlo de una vez, amig@s de la UDLA:

El gober precioso no tiene dignidad
, así que es capaz de hacer acto de presencia este viernes, máxime en una institución dirigida por sus amigos.


Yo les aconsejo que hagan una de tres cosas:

1. No se presenten a la ceremoniatotal, es la inauguración del mundial, nadie se los reprochará—.

2. Vayan a la ceremonia, pero NO le den la mano al gober preciosoésta sería sensacional; hasta pagaría por ver—.

3. Dénle la mano, pero en vez de decirle 'gracias' cuando les entregue su diploma, díganle: 'adios, precioso'se zurraría con los cinco primeros y emprendería la graciosa huída—.

Eso sí, llévense sus mejores silbatos. Háganlo sentir más miserable que Miguel de la Madrid en la inauguración de México '86.

No hay comentarios.:

Counters
Internet Access Provider