miércoles, junio 21, 2006

CATÁLOGO DE BUENAS INTENCIONES

Por Tartufo


Encontré en un periódico de circulación nacional este catálogo de buenas intenciones del IFE, no tiene desperdicio:

¿Qué significa el “Acuerdo de Neutralidad de los Servidores Públicos?

El Acuerdo de Neutralidad busca que los funcionarios y gobiernos colaboren a la buena marcha de la contienda electoral, en particular del 23 de mayo y hasta el fin del domingo 2 de julio, para:

Primero, proteger el derecho de los electores a un voto libre, sin ninguna presión o influencia.

Segundo, evitar que cualquier partido, coalición o candidato obtenga ventajas indebidas al recibir apoyo de servidores públicos.

¿Quiénes deben acatar las reglas de neutralidad del IFE?
· El Presidente de la República
· Los 31 Gobernadores de los estados
· El Jefe de Gobierno del Distrito Federal
· Todos los presidentes Municipales
· Los 16 Jefes Delegacionales del Distrito Federal

¿En que consisten estas reglas de neutralidad?

1. No es posible realizar campañas publicitarias de promoción de imagen de servidores públicos, de obra o programas de gobierno, 40 días antes de la elección, pero se puede inaugurar o entregar obra pública. Sin embargo, la cobertura periodística no infringe el Acuerdo. No es necesario retirar la publicidad fija, como anuncios espectaculares, siempre y cuando se haya colocado antes del 23 de mayo.
2. No realizar acciones o campañas para promover el voto.
3. No asistir de lunes a viernes a cualquier evento partidista público.
4. No emitir expresiones a favor de un candidato en:
a. Discursos
b. Medios de comunicación
c. Publicidad
5. No aportar recursos del erario público a partidos, coaliciones o candidatos.
6. No brindarles apoyo gubernamental fuera de la ley.
7. No condicionar obra o recursos a cambio de la promesa del voto.

La responsabilidad y el compromiso democrático de los funcionarios públicos son la mejor garantía de que este acuerdo se cumplirá.

Apelamos a ese compromiso democrático y a la responsabilidad política en beneficio del voto libre e informado de los ciudadanos.


Ante el descarado proselitismo del“precioso Marín” y sus achichincles para subir a sus CANDIDOTES que están tan abajo en las encuestas, como difunto en cementerio, me pregunto ¿y quién vigila que el “Acuerdo” se cumpla”?



“La cobertura periodística no infringe el Acuerdo” ¿se refiere a los “periodistas” chayoteados ya que muchos de ellos realizan proselitismo a favor de RIP? Ustedes saben a quienes me refiero.

Eso de que los funcionarios solo ostentan el cargo de lunes a viernes es de risa loca. Es como decir que un policía los sábados y domingo,s no pueden realizar ninguna actividad propia de su cargo. ¡Qué sinvergüenzas!

Ante la ausencia de ética, hasta donde hemos llegado como país que debe quedar muy claro y por escrito qué no pueden hacer los servidores públicos. Tenía mucha razón Gonzalo N. Santos, cacique de San Luis Potosí, que decía “La moral (para los políticos) es un árbol que da moras... y sirve para una chingada”.

No hay comentarios.:

Counters
Internet Access Provider