martes, junio 20, 2006

2 DENUNCIAS PÚBLICAS

Por Tartufo

El domingo hice un breve comentario acerca del reparto de credenciales del RIP. Aquí la historia:
La semana pasada, en la calle donde vivo, un mensajero (no pudieron identificar si de alguna dependencia pública o de alguna empresa) dejó en dos casas distintas, credenciales del expartidazo. En un domicilio dejó 5 identificaciones de este tipo, en el otro 4.
Conozco desde hace muchos años a ambas familias, una de ellas tiene una empresa que entre sus clientes está el gobierno del estado y en la otra familia el jefe de la misma, tiene un puesto menor en la burocracia estatal.
El primero de ellos me comentó que le pidieron los datos de la credencial de elector en la dependencia donde presta sus servicios, él accedió con tal de no tener problemas con los pagos. Lo curioso es que él y toda su familia NO votarán por el RIP, me comentó: “Soy prisita de dientes para fuera y solo les doy el avión, no me están regalando nada y ni mi familia ni yo, somos tan cínicos y sinvergüenzas para votar por el partido de el precioso ”.
El otro vecino, aunque trabaja en el gobierno, en el mismo tenor me dijo: “que sigan con la idea de que soy priista, la verdad es que la gente a través de sus impuestos paga mi salario, que por cierto no es muy alto y que por supuesto devengo por mi trabajo, porque no soy de los altos funcionarios que nada más va a aplastar las nalgas y cobran su chequezote por el único mérito de conocer al cuate del amigo del secretario X”. Su familia tampoco va a votar por el expartidazo.
Lamentablemente no me prestaron una credencial para escanearla y mostrárselas a ustedes. Son de un cartón delgado, a tres tintas, sin fotografía, tienen los datos de la persona y al reverso llevan leyenda “MILITANTE”, están firmadas por ese ANIMAL (dizque político) Juan Manuel Vega Rayet.
¿Y el “babas” Ugalde? ¿Y el IFE? ¿Qué la afiliación política no es voluntaria? ¿De quien habrá sido esta IDEOTA de afiliar a familias enteras y hacer cuentas alegres sobre los porcentajes de votación? FELICIDADES, son brillantes señores. Mucha gente les está siguiendo el juego y el 2 de julio les va a hacer unos “alegres caracolitos”.

Hasta aquí la parte correspondiente a los tricolores, por cierto, ya muy deslavados. Tengo otro caso sobre la “gente de buenas conciencias”, si, los panistas.
Hace tiempo mencioné que el empresario Gilberto Marín parecía una persona que podía ser un prospecto interesante para cuestiones políticas, siempre y cuando su CUÑADO Francisco Fraile no “metiera sus narizotas”. Pues ya no tengo la misma opinión.
Un amigo que trabaja en una de las múltiples empresas del citado empresario, me contó que una persona que le lleva sus negocios al señor Marín, lo están presionando para que vote por los candidatos del PAN, repartieron pulseras, playeras, calcomanías y demás propaganda para él y su familia. Lo curioso es que mi amigo tenía dudas por quien votaría y no veía con “malos ojos” la opción azul , pero al ver la presión que están ejerciendo sobre él y sus compañeros, ya tomó SU decisión y no es precisamente del agrado de sus “patrones”. Al igual que mis vecinos, es “azul” solo “de dientes para afuera”. Seguramente el señor Marín avala esta practica que a todas luces es ilegal y constituye un delito electoral. Si no está enterado de lo que hacen sus “achichincles” pues no es mi problema.
Si alguno de ustedes simpatiza con este partido y no cree lo narrado aquí, lo siento, es mi deber señalar la coacción del voto independientemente de la opción partidista. Bonita democracia donde solo vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Esto va para todos los partidos, si me entero de una caso similar de los “amarillos” en Puebla, también lo expondré.

Todos sin distinción, debemos respetar la regla elemental en las elecciones: EL VOTO ES UNIVERSAL, LIBRE, SECRETO, DIRECTO, PERSONAL E INTRANSFERIBLE. Punto. La persona que esté en desacuerdo con lo anterior, que se largue a una república bananera.

No hay comentarios.:

Counters
Internet Access Provider