viernes, mayo 05, 2006

EL PRI LE PONE OTRO CLAVO A SU ATAÚD

Por el Gober Precioso

Todo indica que el PRI prefiere perder otra vez la Presidencia antes de que uno de sus sátrapas sea juzgado.

Ésta era su oportunidad para demostrarle a la nación que habían cambiado. Que el voto de castigo de hace 6 años había sido comprendido. Que ya habían corregido el rumbo y terminado con la protección a sus miembros incómodos.

Pero no, todo lo contrario.

Siguen igual, piensan que aún estamos en 1975, creen que los mexicanos somos idiotas.

Difiere el PRI juicio a Marín

Comparece jueza por el caso Lydia Cacho; gira PGR citatorio a Kamel Nacif

Andrea Merlos

Ciudad de México (4 mayo 2006).- A pesar de que tenían la mayoría de votos en la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados, los legisladores del PRI-PVEM prefirieron diferir el juicio político contra el Gobernador Mario Marín, aun cuando tuvieron en sus manos desechar el caso.

Con el argumento de que prefieren esperar a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación concluya su investigación en torno a la detención de la periodista Lydia Cacho, que pidió la Cámara baja, los priistas aplazaron la votación del dictamen de juicio político en contra del Gobernador poblano.

La subcomisión sesionó a una semana de que el PRI-PVEM evitara su instalación, a pesar de que llevan más de un mes las peticiones de juicio político presentadas por Pablo Gómez y el Frente Cívico Poblano.

Pero los que esta vez no asistieron a la sesión fueron los diputados del PRD René Arce y Miguel Ángel García Domínguez.

Desde la coordinación parlamentaria perredista se le buscó a los dos legisladores sin éxito. Supuestamente García Domínguez esta fuera del país y Arce ocupado en su campaña al Senado de la República.

A Marín se le acusa de manipular la ley en la detención de la periodista Lydia Cacho en Puebla, la cual supuestamente quedó expuesta en las conversaciones telefónicas que sostuvo el mandatario con el empresario textilero Kamel Nacif.

Por su parte, la jueza quinta de Defensoría Social del estado de Puebla, Rosa Celia Pérez González, compareció ayer ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el caso de la periodista Lydia Cacho.

La impartidora de justicia, quien se presentó ante la Fiscalía Especial que Investiga Delitos Cometidos contra Periodistas, se reservó su derecho a declarar, y sólo pidió que se le enterara de los delitos de los que se le acusa.

Entrevistada a su salida de la Fiscalía, Pérez González negó haber violado alguna garantía constitucional de la periodista.

La próxima semana, informaron fuentes de la PGR, se girará el citatorio para requerir la comparecencia de Nacif, quien es ahora el único que falta por hacerlo.

En Puebla, la procuradora general de Justicia del estado, Blanca Villeda, negó temer a la versión que el empresario Kamel Nacif exponga ante la PGR.

"No tengo ningún temor, y les voy a decir una frase de Thomas Jefferson que me gusta mucho: 'Si no le tengo miedo a la verdad, mucho menos a la mentira', así de claro es para mí", expuso.

Villeda dijo en entrevista que tiene la conciencia tranquila porque no incurrió en ningún delito, ni violó los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho.

Por su parte, el Frente Cívico Poblano exigió la renuncia de la procuradora a cambio de sentarse a dialogar con el gobierno de Mario Marín.

"Una prueba fehaciente de que el gobierno de Marín quiere dialogar se reduce a que la procuradora deje el gabinete", mencionó.

Qué asco de partido. Qué asco de militantes. Qué asco de gobernador. Qué asco de ser humano.

Les pido que no voten por el PRI, ni para diputados ni para senadores. Si les cae bien Melquiades, recuerden que tiene su senaduría asegurada, aún perdiendo.

PD. Nomás quiero que alguien me explique por qué madres ese par de diputados del PRD no llegaron a la reunión. De qué lado están?

No hay comentarios.:

Counters
Internet Access Provider