domingo, marzo 05, 2006

TÓMALA, MI GOBER, YA TIENES MENOS DIPUTADOS A TU FAVOR

Notimex

El presidente del Congreso local, Rafael Moreno Valle Rosas, junto con cinco militantes del PRI, anunciaron hoy su renuncia a este partido en rechazo al candidato Roberto Madrazo Pintado y al gobernador Mario Marín Torres.

Moreno Valle Rosas dijo en rueda de prensa que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está secuestrado por Roberto Madrazo Pintado, quien se ha cerrado a la modernización de este partido y lo ha encasillado como un grupo para satisfacer ambiciones personales.

Por tanto el también coordinador de la bancada priísta en el Congreso local renunció a esa representación, y también al consejo Político del PRI tanto nacional como estatal, y a su militancia para convertirse en diputado ciudadano.

"La deplorable situación ha llevado a mi partido, en épocas recientes a adoptar actitudes contrarias a la ética política, a la moral social y en algunos casos, a la ley, con el consecuente desencanto público que se manifiesta claramente en las encuestas disponibles", destacó.

Indicó que la principal causa de su salida es que el instituto partidistas ha dejado de lado a las personas que han buscado la modernización del Revolucionario Institucional para convertirse en el hilo conductor para satisfacer ambiciones personales.

"Se ha suplantado la lealtad a los principios del partido, piedra angular de una disciplina partidaria, por una fidelidad perruna a Roberto Madrazo, y que por su propia naturaleza excluye a quienes no se plieguen a sus designios", dijo.

Cuestionó el actuar del actual gobierno del estado a cargo de Mario Marín Torres quien se ha visto involucrado con redes de pederastas al apoyar al empresario textilero Kamel Nacif Borge para violentar los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho.

"Estoy convencido de que nadie está por encima de la ley y de que las autoridades son las primeras obligadas a respetarla como lo han manifestado los poblanos a través de la marcha ciudadana sin precedente y que el propio PRI ha tratado de minimizar", afirmó.

Por su parte, los diputados magisteriales Leticia Jasso Valencia, Hugo Alejo Domínguez y Guillermo Aréchiga Santamaría, así como los militantes Jesús Huerta Carrera y Cupertino Alejo Domínguez, también presentaron su renuncia al PRI.

El legislador Aréchiga Santamaría precisó que el PRI ha sido descrestado por un grupo que lo utiliza en su beneficio, ha atropellado los liderazgos estatales, regionales y municipales, y confundido la disciplina partidista con la incondicionalidad.

Agregó que se han impuesto candidatos a nivel municipal, estatal y federal, y aseveró Madrazo ha fracturado al partido, al que le ha cancelado el triunfo en 2006, además de que los maestros no pueden ser cómplices de un gobierno involucrado con redes pederastas.

"Como maestros no podemos ser cómplices cuando se presume que desde el gobierno estatal se protege a pederastas, se atenta contra la libertad de expresión, se somete al Poder Judicial y al Legislativo, y se usa la ley y al estado como instrumento de coerción", afirmó.

Agregaron que hasta el momento no han determinado si militarán en otro político y por el momento serán candidatos independientes para en el futuro determinar si apoyan a otro candidato y se suman a otra propuesta política.



Por el Gober Precioso

Dicen las malas lenguas que esta noche, el gober precioso... QUIERE LLORAR, QUIERE LLORAR, QUIERE LLORAR!!!!

Y esto es sólo el inicio; te irás quedando sin apoyo en el congreso del estado hasta que la oposición sea mayoría.

Bien por Moreno Valle, te felicito, estás muy joven y tu carrera apenas inicia como para arruinarla apoyando a tipejos de la alcurnia del gober precioso. Bravo!!

No hay comentarios.:

Counters
Internet Access Provider