jueves, marzo 02, 2006

LAS RAZONES DEL GOBER PRECIOSO PARA CANCELAR LAS BECAS EN LA IBERO

Por el Gober Precioso

Recibí un email que explica el por qué de la cancelación del programa de becas:

Soy empleado de la Ibero Puebla y la razon por la que marin quito las becas fue por la siguiente carta del rector de esta casa de estudios. Ojala la Puedas publicar en tu blog.

Preguntas a la ciudadanía
Fernando Fernández Font*

Nuestro estado se ha visto, como nunca, involucrado en un escándalo de proporciones nacionales. Está gravemente herido.

Lo que llama la atención es la reacción nacional, mientras pareciera que en nuestro estado se ha intentado acallar con palabras que poco convencen. Los hechos en sí mismos son sumamente graves y nos hablan de la descomposición progresiva que va teniendo el Estado mexicano: cada vez son mayores los escándalos, cada vez existe menos un estado de derecho, cada vez es más evidente el tráfico de influencias, cada vez son mayores las redes de pornografía infantil, de narcotráfico, etcétera.

¿Quién manda en México?, tenemos que preguntarnos. ¿Cuál es la ley que nos gobierna? ¿En manos de quién o de quiénes están los destinos de nuestro país? La situación es verdaderamente grave y lo peor es que por ningún lado se vislumbra un panorama alentador.

No es posible que un luchador social como Martín Barrios o una periodista como Lydia Cacho, quien lucha sólo con la fuerza de su pluma, sean perseguidos por el aparato de justicia estatal de manera ilegítima y tratados como delincuentes, atropellando escandalosamente los derechos humanos más elementales. ¿Es ése el destino que espera a todos aquellos que se ponen del lado de las víctimas del poder?

Una vez más, a pesar de todas las declaraciones verbales, la justicia vuelve a estar esclavizada por poderes que nada tienen que ver con ella. ¿Tendremos que pensar tristemente que no es una cualidad de nuestro estado? ¿Tendremos que admitir -contra nuestras convicciones más profundas- que la justicia vuelve a ser algo parcial, inclinada dolosamente por aquellos que han obtenido riquezas exorbitantes sobre la base de la explotación y el tráfico de influencias?

La ciudadanía no puede quedar como mera espectadora. El que calla otorga; pero, si enmudecemos, entonces volverá a ser cierto aquello de que "el pueblo tiene los gobernantes que se merece". No alzar la voz para exigir la claridad en este asunto tan turbio y escandaloso sería hacernos cómplices y contribuir a que nuestro estado siga siendo una isla política en una sociedad que desde hace años está construyendo mayores espacios para la transparencia y la participación responsable.

Nos queda la esperanza de que muchos ciudadanos dentro y fuera de Puebla están exigiendo que los actores políticos y los medios de comunicación actúen de manera responsable con la encomienda que han recibido de ser garantes del bien común. Es una demanda moral irrenunciable. En ello nos va el futuro que queremos como sociedad.

¿Quedará todo reducido al ámbito de la negación, de la broma jocosa y entre risas, o este tropiezo podrá augurar una nueva esperanza para nuestra población tan repetidamente golpeada? En su primer informe de gobierno, el licenciado Marín fue muy aplaudido cuando señaló que no toleraría a funcionarios corruptos. Deseamos que sus palabras sean verdaderas.

* Rector de la Universidad Iberoamericana Puebla
Mi gober precioso, vaya desde aquí mi más profundo desprecio a tu vil y despreciable actitud. Qué poco hombre eres, chingao.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Era de esperarse algo asi.La Ibero Puebla es la unica universidad que ha expresado publicamente su repudio a las acciones del precioso.LA buap y es triste decirlo esta corrompida y vendida a los intereses mas bajos del gober....
Marcos lo dijo claramente cuando llego a la ibero puebla en lugar de la buap,es ironico que la universidad del estado sirva al interes de particulares y que una universidad privada sirva mas para los intereses comunes de la gente: EL DESCONTENTO TOTAL CONTRA LA IMPUNIDAD Y EL ATROPELLO A LOS DERECHOS BASICOS DE UN SER HUMANO....

Anónimo dijo...

En Radio Oro, el secretario de Educación, Darío Carmona, declaró: “universidades cancelaron becas, y no el gobierno”. Invitó a los afectados a acercarse a la SEP. Carmona ya había señalado anteriormente que las instituciones referidas otorgan dichas becas a familiares o amigos, y acusó a algunas de promover la marcha contra Mario Marín.
comentarios a: egonzalez@e-consulta.com.mx

Anónimo dijo...

Parece que sirvi{o de algo el comentario que hice del retiro de las becas. Hoy sali{o publicado en e-consulta una entrevista con Dario Carmona el de la SEP, diciendo que el gobierno no retirará el apoyo...vamos a ver si es verdad, por lo menos se hizo eco, ya les contaré, ya que mi hermano es uno de los perjudicados y la información la tengo de primera mano. El dueño de este blog sí es mi héroe, CHINGAO.

Anónimo dijo...

el gober deplano nos averguenza a todos.. q asco de persona... ahora nos preguntamos ¿que esta pasando con "nuestro futuro"? va a estar lleno de porquerias llamandose "gobernantes" jajaja que asco me da esa cosa, por que ni a persona llega.... pobre tipo que cree que TODO PUEBLA LO APOYA, osea! bienvenido al mundo... hay gente que lo odia como nosotros y que NO LE CREEMOS NADA DE NADA

El Gober Precioso dijo...

"El dueño de este blog sí es mi héroe, CHINGAO" No, los héroes son todos ustedes, quienes han hecho de este blog lo que es, en tan poco tiempo de vida.
Y qué gusto me da que este espacio sirva para presionar.
Al menos ya logramos que los estudiantes cuenten con sus apoyos.
Saludos.

Counters
Internet Access Provider