jueves, marzo 02, 2006

LAS CONVERSACIONES DEL GOBER PRECIOSO

La Secretaría de Gobernación finalmente ha reconocido que, efectivamente, se trata de la voz del gober precioso. Aquí puedes ver la animación en power point.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No funciona el link. Saludos mi heroe, chingao!

El Gober Precioso dijo...

Corregido.

Gracias y pasa la voz, chingao!

Anónimo dijo...

Exacto! es que además esa es la segunda parte, es su voz, esta editado pero las palabras las dijo no? y hay muchas que no tienen explicación. Ni el más pendejo del mundo se traga tus mentiras engendro del mal bio fecal!

Anónimo dijo...

el gober precioso sólo da vergüenza ajena, chingao!

Anónimo dijo...

CATÁLOGO DE GOBERS PRECIOSOS

Cd. de México (EMEEQUIS/Especial para El MAÑANA).- Dueños y señores en sus estados, para muchos gobernadores de México la transición a la democracia no ha sido más que un bonito juego de palabras. Igual que en el pasado, cuando los mandatarios estatales eran un pilar del viejo régimen y por ello eran dotados de virtual o total impunidad, en los tiempos de la alternancia poco han cambiado las cosas. Los “gober preciosos” son intocables, ordenan, mandan, reprimen y castigan a sus opositores. Mario Marín, el de Puebla, es sólo el caso más reciente y notorio de los últimos días. Pero basta con echar una mirada al pasado reciente para saber que el México de la impunidad sigue ahí, reinando, al amparo de una frase: “El estado soy yo…”

Mario Marín: La cara dura del “gober precioso”

Apenas acaba de cumplir un año de su mandato y Mario Marín es ya todo un clásico en la historia negra de la política mexicana. Grabaciones clandestinas lo mostraron de cuerpo entero ante millones de mexicanos.
El “gober precioso”, el que le sirvió presuntamente al empresario mezclillero Kamel Nacif para encarcelar a la periodista Lydia Cacho tiene, sin embargo, un largo historial como gatillero político de quienes han sido sus jefes y protectores: Mariano Piña Olaya, Manuel Bartlett Díaz y Melquíades Morales, todos ellos, ex gobernadores de Puebla.
En el estado se le recuerda como el “brazo armado” de esos tres mandatarios, con quienes fue subsecretario o secretario de Gobierno.
En esa posición inscribió su nombre en los desalojos de campesinos de San Andrés Cholula para posibilitar el desarrollo del proyecto Angelópolis. Luego la emprendió contra campesinos de San Francisco Ocotlán, para facilitar la ampliación de la empresa alemana. Y más adelante también hizo sentir la fuerza del estado contra campesinos de Nealtican, quienes se oponían a que se les quitara el agua de su comunidad para llevarla a Puebla.
De la mano de esos tres ex gobernadores Mario Marín llegó al Poder Ejecutivo de Puebla.
Y hoy, con apenas trece meses de mandato, ha escrito su nombre en la historia negra de la política a la mexicana. (Fátima Monterrosa)


Pablo Salazar: El jaguar del sureste

Al tomar posesión como el primer gobernador de Chiapas surgido de una alianza entre partidos de oposición al PRI, Pablo Salazar se ungió como “la esperanza” del estado. Cinco años después no hay lugar en la entidad donde no surja una queja, una denuncia contra este mandatario.
Ha metido a la cárcel a más de 500 indígenas, campesinos, maestros, estudiantes y periodistas. Y se han vuelto parte del paisaje sus megaoperativos policiacos para disolver movimientos sociales, así como la nula transparencia en el manejo de los recursos públicos. Y para silenciar las críticas, Salazar promovió ante el Congreso del estado una reforma al Código Penal con la que se le da a cualquier persona la posibilidad de acusar por difamación a quienes publiquen información con la que se sientan afectados, sin importar si dicha información es verdadera o de interés público.
Pero además, estableció una pena de 12 años a quien difunda grabaciones de intervenciones telefónicas, como ésas que en días pasados han dejado ver nítidamente su estrecha relación y subordinación al empresario textilero Kamel Nacif, acusado de pederasta. “Tú me pones a trabajar y yo trabajo”, le diría Salazar a Kamel. (Fátima Monterrosa)

Ulises Ruiz: La ley del garrote

Formado en la escuela de su padrino político, José Murat, Ulises Ruiz gobierna Oaxaca con un código muy bien aprendido de su tutor: represión y garrote a sus opositores.
En los 14 meses que lleva al frente del gobierno de Oaxaca, Ruiz enfrenta un cúmulo de acusaciones de organismos no gubernamentales defensores de derechos humanos por haber criminalizado la protesta pública.
La Red Oaxaqueña de Derechos Humanos reportó que el saldo “rojo” de los operativos policíacos y paramilitares aplicados por Ruiz el año pasado fue de 600 personas detenidas, 33 procesadas y 40 heridas. Además, se cometieron diez asesinatos y dos atentados contra integrantes de organizaciones sociales, campesinas, indígenas y funcionarios municipales de la oposición.
Incluso, se han documentado siete detenciones y ocho incidentes contra activistas de derechos humanos. (Fátima Monterrosa)

Estrada Cajigal: Un tipo con suerte

Sergio Estrada Cajigal es de esos políticos afortunados: De mecánico pasó a gobernador de Morelos; de serpentear en austero automóvil a volar en “El helicóptero del amor”, ese que lo hizo famoso por enamorar desde el cielo a las mujeres; y de ser un recalcitrante enemigo de Jorge Carrillo Olea, el gobernador que le abrió las puertas al secuestro, Estrada acabó en una mala copia de éste: nombró a Agustín Montiel en Seguridad Pública y las mazmorras se llenaron de inocentes, mientras las calles de secuestradores, policías ladrones y narcos. Más aún, de Amigo de Fox, Estrada Cajigal fue vinculado, en un informe de la PGR filtrado a los medios, a Juan José Esparragoza, El Azul, y ligado sentimentalmente con la hija de este narcotraficante.
La gente buena se hartó y el Congreso local también. Se promovió un juicio político en su contra, un juicio que al final el PRI boicoteó y Estrada Cajigal sorteó la renuncia. Culminará su administración. No cabe duda, es un tipo con suerte. (Alejandro Almazán)

José Nelson Murat: El Estado soy yo

Embrión de Roberto Madrazo, este abogado nacido en Ixtepec, que tomó la tribuna de San Lázaro para declarar a Carlos Salinas presidente, dejó en Oaxaca una historia que nadie podrá olvidar: todas las organizaciones no gubernamentales lo acusaron de resolver los problemas con violencia y represión. La CNDH le envió recomendaciones. Amnistía Internacional alertó sobre el gobierno caciquil.
En su momento, este dueño del cielo, las montañas, el agua, los alebrijes, las ruinas arqueológicas, el mar, los hongos, las iglesias y los políticos oaxaqueños, se dijo víctima de un atentado en pleno proceso electoral. Hubo un muerto. Y al final, las investigaciones dijeron que no hubo atentado y que Murat mintió, que aquello era una treta para desprestigiar a Gabino Cué, el candidato opositor del delfín de Murat y Madrazo: Ulises Ruiz. Hoy Murat sigue fumando sin perturbarse: es el coordinador de la campaña de Madrazo en 15 estados. (Alejandro Almazán)

Arturo Montiel: Los derechos humanos no son para las ratas

Arturo Montiel llegó a la gubernatura del estado de México con dos millones de pesos y el eslogan: “Los derechos humanos no son para las ratas…” Seis años después dejó la gubernatura con 111 millones de pesos tan sólo en residencias y propiedades en Careyes, Jalisco; Valle de Bravo, Toluca, Metepec e Ixtapan de la Sal, estado de México; y una en Paris, Francia. Además de 17 casas de interés social valuadas, en 1983, en 109 mil pesos cada una.
Aspirante a la candidatura presidencial del PRI, Montiel optó por la graciosa huida (renuncia) tan pronto se hizo pública una averiguación previa que implicaba a su esposa e hijos en compras de terrenos y depósitos bancarios irregulares.
Y a pesar de que en su sexenio Montiel cobró sólo 16.4 millones de pesos en salarios, tanto la Secretaría de la Contraloría como la Procuraduría General de Justicia estatales lo exoneraron de cualquier acusación sobre enriquecimiento inexplicable, al concluir que los bienes reportados por él y su segunda esposa “son consistentes” con los ingresos que percibió en el periodo en que fue gobernador. (Viétnika Batres)

Cosío Vidaurri: El hombre de los 200 muertos

Represor del movimiento estudiantil de 1968, Guillermo Cosío Vidaurri llegó a la gubernatura de Jalisco en 1989 y durante años su gestión transcurrió bajo la sospecha de nexos con el narcotráfico —su sobrina Sara fue novia de Rafael Caro Quintero— y de negocios ilícitos de familiares cercanos.
Pero lo que más recuerdan los jaliscienses de este priista son, sin duda, los 200 muertos y los miles de heridos que dejó la explosión del 22 de abril de 1992 en Guadalajara.
Ese día, ocho kilómetros de calles que cruzaban el sector popular de Guadalajara explotaron. La causa: una fuga masiva de gasolina al colector principal. Cosío Vidaurri desestimó la alarma y prefirió no desalojar la zona en riesgo.
La impunidad fue su aliada y se le sancionó, únicamente, con el retiro de la gubernatura el 1 de mayo de 1992. Más aún, a Cosío Vidaurri se le siguió tratando muy bien: en mayo de 1994 el presidente Carlos Salinas de Gortari lo nombró embajador en Guatemala; luego, en mayo de 2004, Roberto Madrazo lo invitó al CEN del PRI y a la fecha es uno de los siete coordinadores regionales de la campaña madracista: tiene a su cargo Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Chiapas y Tabasco. (Viétnika Batres)

Patricio Martínez: La muerte por madrina

Patricio Martínez gobernó Chihuahua de 1997 a 2003 y si algo marcó su sexenio fue la palabra muerte. Cálculos de organismos civiles revelan que el narco cobró más de 500 vidas; las muertas de Juárez lo persiguieron durante todo su mandato y el crimen hizo suyas las calles y ciudades.
La policía del estado fue señalada de participar en redes de prostitución, y se persiguió o metió a la cárcel a periodistas y a líderes de organizaciones civiles que se atrevieron a insinuar posibles nexos entre Martínez y el cártel de Juárez. Sin embargo, todas las miradas voltearon hacia el gobernador cuando se descubrieron vínculos entre el jefe de grupo de la Policía Judicial, Arturo Mora, con una banda de sicarios que utilizaba una finca de Ciudad Juárez para inhumar clandestinamente a sus víctimas. (Silvia Ortiz)

Hendricks: La tormenta del Caribe

Joaquín Hendricks fue de escándalo en escándalo durante su gestión al frente del gobierno de Quintana Roo. No le tembló la mano para avalar proyectos turísticos de alto riesgo para el entorno ecológico. Tampoco pareció importarle que su propia esposa denunciara que Hendricks realizaba viajes de placer a Europa acompañado de mujeres y a cuenta del erario, aún cuando había una situación difícil después del paso de los huracanes Isidore y Lili.
Y por si alguna duda quedaba de que en su estado solo su palabra era ley, Hendricks retó y se enfrentó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación al negarse a reconocer al alcalde de Cancún, Ignacio Zalvidea.
Nada lo movió de su lugar. Ni siquiera cuando Quintana Roo se consolidó como uno de los pasos principales de droga en México y de que las ejecuciones fueran pan de todos los días. Hoy parte de la campaña de Madrazo. (Silvia Ortiz)

Rubén Figueroa: El tigre de Aguas Blancas

Apenas comenzaba su mandato en 1993 y los guerrerenses pronto supieron cómo gobernaría Rubén Figueroa Alcocer, hijo del llamado Tigre de Huitzuco (su pueblo natal): a finales de año, cientos de policías recibieron la orden de disolver a como diera lugar una pequeña movilización del Movimiento 500 Años de Resistencia Indígena. El saldo dejó decenas de heridos y lesionados por las calles de Chilpancingo. A la mañana siguiente, los quiso calmar: “¿Cuánto quieren que pague por sus heridas…?”
Icono de los gobernadores de mano dura, el gobierno de Figueroa Alcocer terminó bañado en sangre, cuando el 28 de junio de 1995 un comando policiaco y paramilitar tendió una celada a campesinos que viajaban a un mitin. Diecisiete muertos y 20 heridos fue el saldo de la matanza de Aguas Blancas. Figueroa sólo fue obligado a renunciar pero siguió siendo el hombre fuerte del PRI en el estado. (oscar camacho) 02/03/2006

Anónimo dijo...

Ya salieron dos canciones del gober precioso, las encuentran asi:
Precioso_pubismix - Gober
y la otra
djkermit-elgoberprecioso
tambien encuentran la conversacion de ambas ratas en ARES.

Anónimo dijo...

ROBERTO MADRAZO SE COMPROMETE A PROTEGER LOS DERECHOS SOCIALES, HUMANOS Y LABORALES DE LOS MIGRANTES
Santiago Papasquiaro, Dgo. a 28 de Febrero del 2006.
Al dar inicio a una intensa gira de trabajo por esta entidad, de donde han emigrado medio millón de habitantes por falta de oportunidades de trabajo, Roberto Madrazo se comprometió a proteger los derechos sociales, humanos y laborales de los compatriotas que residen en Estados Unidos.

El candidato de la Alianza por México a la Presidencia de la República dijo que generará el empleo las condiciones de desarrollo en esta región para que no se vaya la gente a trabajar a Estados Unidos.

En un evento masivo en el centro de esta ciudad, Roberto Madrazo apuntó que a los migrantes hay que reconocerles muchas cosas: tienen carácter, temple y voluntad, pero no quieren que los traten allá como si fueran delincuentes.

Ante ello, ofreció dar un trato distinto a los que se van por falta de trabajo. “Hay que decirle bien a Estados Unidos que no son delincuentes, que no vamos a dejar que los traten como tales, que vamos a luchar por ellos y por sus familias que viven aquí, para que vivan mejor”, remarcó en el mensaje que dirigió a los duranguenses.

Refrendó su compromiso de crear el Fondo del Migrante, que permita generar las empresas para las familias de estos compatriotas. Aquí, puntualizó, necesitamos crear el empleo, aprovechar los recursos naturales y empezar a trabajar en la relación bilateral con Estados Unidos y “que sepan bien los americanos que va a ganar un Presidente de México apoyado por los duranguenses para respaldar a nuestros paisanos”.

El abanderado presidencial de la Alianza por México enfatizó que todos tenemos esperanza y fe en el futuro, y señaló que los jóvenes y los mexicanos todos, reclaman hechos de un buen gobierno, no más promesas que no se cumplen.

Roberto Madrazo estuvo también en el municipio de Guadalupe Victoria y en la ciudad de Durango, donde sostuvo reuniones con militantes, simpatizantes, con los sectores productivos, con la estructura partidista, así como con los directivos de los medios de comunicación.

Anónimo dijo...

ora que pedo con estos comentario

Anónimo dijo...

El alcalde de Tecamachalco dice que la gente se organiza para proteger al mandatario
Guardaespaldas de Marín maltratan a reporteros; mientras, el gober sonríe
MARTIN HERNANDEZ ALCANTARA LA JORNADA DE ORIENTE

Puebla, Pue., 2 de marzo. Una veintena de guardaespaldas maltrataron a reporteros que intentaron entrevistar al gobernador Mario Marín Torres, quienes recibieron empujones, jalones, codazos, puntapiés y pisotones -dijeron los agredidos-, y no obtuvieron del mandatario más que sonrisas ante sus cuestionamientos.

Los hechos ocurrieron en la comunidad San Antonio La Portilla, municipio de Tecamachalco, después de que el titular del Poder Ejecutivo estatal entregó la carretera Tecamachalco-Xochitlán.

Informadores que padecieron los agravios y testigos de los sucesos relataron que una vez concluido el acto protocolario que Marín encabezó, cuando éste saludaba desde el templete a pobladores, al menos 20 guaruras hicieron valla al gobernador para que caminara unos cinco metros que lo separaban de su camioneta.

En la escalera de la tarima, un hombre alto y robusto extendió los brazos y se movió de un lado a otro para impedir a los periodistas Salvador Ríos, Yocelín Santos y Francisco Rivas Zerón, de El Sol de Puebla, Al Portador y Reforma, respectivamente, entrevistar a Marín.

Silencio y sonrisas, conducta típica

Marín bajó del proscenio y llegó gente a saludarlo, de tal manera que rompieron el cerco de escoltas que lo guarecía. Los tres reporteros aprovecharon para preguntarle al gobernador su opinión sobre la denuncia que el PRD interpuso en su contra ante la Procuraduría General de la República y sobre sus vínculos con el empresario Kamel Nacif Borge, implicado en el arresto irregular y torturas que padeció la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

El mandatario hizo gala entonces de la conducta que se ha vuelto típica desde que inició su sexenio: no pronunció palabra, se limitó a sonreír y firmar documentos que ciudadanos le entregaron, como si los reporteros no se dirigieran a él. Los guaruras dieron empellones y manotazos a los tres periodistas.

Inclusive el fotógrafo de La Jornada de Oriente José Castañares recibió un empujón cuando intentó obtener una gráfica de Marín.

Casi todos los periodistas que asistieron al acto del gobernador fueron invitados por la Dirección de Comunicación Social y fueron transportados en el camión oficial de esa dependencia. Mientras agredían a sus compañeros, los demás reporteros que integraban el pool de gobierno entrevistaban al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Javier García Ramírez, recientemente acusado de cobrar 10 por ciento de comisión por cada obra concesionada a empresarios.

Tal como sucedió a principios de esta semana en la sede del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, el acto oficial de este jueves se preparó para manifestar apoyo a Marín Torres: los más de 2 mil asistentes le prodigaron porras y mostraron pancartas de respaldo. Fuentes confiables dijeron que la mayoría del auditorio era afiliado o simpatizante del PRI.

En su discurso, el alcalde de Tecamachalco, Jesús Notario Díaz, dijo que la gente se organiza para proteger al mandatario. Destacó que "Puebla resistió la invasión de los franceses y ahora Puebla resistirá los embates de otras fuerzas que quieren desestabilizar nuestro estado".

Añadió: "Los amigos están para extender la mano y ayudar a quien lo necesita, usted, señor Mario Marín, nos ha apoyado mucho y ahora nos toca a nosotros extenderle la mano".

Marín Torres no se refirió al escándalo que protagoniza, y se limitó a decir que "lo que los poblanos quieren es trabajo".

Counters
Internet Access Provider