sábado, febrero 18, 2006

LAS RATAS EMPIEZAN A ABANDONAR LA NAVE

Pide Madrazo investigar caso Lydia Cacho; dijo que si la Corte determina que el gobernador Mario Marín cometió algún delito, él se ajustará a esa determinación

AP/Reforma

Estado de México, México (18 febrero 2006).- El candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo, pidió este sábado una investigación profunda sobre el trato de las autoridades de Puebla a la periodista Lydia Cacho, y la posible participación del gobernador de ese estado en un presunto plan para maltratarla.

Madrazo dijo que la pesquisa debe llegar hasta las últimas consecuencias, aunque se trate de un miembro de su partido.

"No puede haber miramientos, el asunto ha crecido y debe estar en la Suprema Corte de Justicia, para que sea un órgano independiente de las autoridades judiciales y de la procuración de justicia de Puebla el que revise si hay o no un delito en esto", declaró el candidato tras un mitin en Chalco, en el Estado de México.

"Tenemos que investigar a fondo qué es lo que está pasando", agregó.

Según Madrazo, si la Corte Suprema determina que el gobernador Mario Marín cometió algún delito el candidato se ajustará a esa determinación.

El martes, cuando se divulgó una grabación con la supuesta voz de Marín en la que se escucha una conspiración para encarcelar a la periodista, Madrazo dijo que no creía "absolutamente nada".

Marín ha rechazado que sea su voz la que se escucha en las grabaciones y descartó que piense renunciar a su cargo, como lo solicitó el jueves la Cámara de Diputados.

Supuestamente, Marín y un empresario de la industria textil habrían pactado acelerar el encarcelamiento de Cacho en Puebla y agredirla. A cambio, el empresario acordó enviarle dos botellas de coñac al gobernador como señal de agradecimiento, y el funcionario se mostró complacido en recibirlas.

Cacho es autora del libro "Los Demonios del Edén", en el que denuncia la presunta existencia de redes de pedofilia, prostitución y pornografía infantil en México. Fue detenida en diciembre del 2005 tras ser acusada de difamación por el empresario, quien es mencionado en el texto como una de las persona que colaboraba con los grupos.

La periodista fue liberada bajo fianza poco después de su detención y aún enfrenta el proceso por difamación.

Madrazo dijo que las autoridades mexicanas deben ser más firmes en la investigación de delitos de pederastia.

Además, dijo que se debe investigar la relación del presidente Vicente Fox con el empresario, a quien llevó a Chiapas para promover un proyecto textil que crearía cientos de empleos.

No hay comentarios.:

Counters
Internet Access Provider