martes, febrero 28, 2006

EL RECUENTO DE LOS DAÑOS

Por el Gober Precioso

Mal y de malas anda el gober precioso, el héroe de la película, papá.

Y no era para menos.

Cómo minimizar las declaraciones de
Enrique Dóger, alcalde de la Angelópolis, quien se ha desmarcado muy a tiempo —prácticamente desde el mismo martes negro— para no embarrarse de mierda?

Lo que ha dicho hoy sobre la marcha, parece ser un balazo en la frente del gober precioso, chingao:


• Resalta Edil importancia de marcha
• Agrega que un Gobierno necesita la confianza de sus gobernados, la legitimidad de la sociedad y el apoyo ciudadano

Por Clara Ramírez / Reforma

Puebla, México (28 febrero 2006).- Enrique Doger Guerrero, Presidente Municipal priista de esta capital, hizo un llamado este martes al Gobierno del Estado a no minimizar la marcha del domingo.

"En la democracia, los diferentes puntos de vista son valiosos, y finalmente yo lo he sostenido, y la muestra es que, pretender ocultar la realidad no ayuda en nada, y el domingo vieron que no es un problema menor, en mi opinión".
Aclaró que al Gobernador Mario Marín prácticamente no lo ha visto, sin embargo, a algunos de sus colaboradores les disgusta que ofrezca este tipo de opiniones.
"Lo cierto es que es un problema serio, y lo dije desde el inicio, no es conveniente minimizarlo ni soslayarlo, ni tampoco ignorar las expresiones de la ciudadanía a favor o en contra"
Agregó que un Gobierno necesita la confianza de sus gobernados, la legitimidad de la sociedad y el apoyo ciudadano.

Aseguró que muchos electores se decepcionan por el escándalo que se vive y difícilmente apoyarán al PRI si no hay un cambio de en este tipo de cosas, por lo que, manifestó, se tiene que profundizar en la investigación.


Así no se puede, verdad mi gober precioso? El "fuego amigo" duele como la chingada, no?

Pero eso no fue todo. Vendría una embestida más, esta vez, de parte de los empresarios poblanos:


•Preocupa a empresarios crisis en Puebla
Admiten que el Estado atraviesa por una crisis política que puede generar un impacto negativo en la economía

Por Francisco Rivas / Reforma

Puebla, México (28 febrero 2006).- Los dirigentes empresariales en la entidad manifestaron este martes su preocupación por el clima de polarización social y crisis política que se vive, a partir del escándalo generado por la conversación telefónica entre el Gobernador Mario Marín y el empresario textilero Kamel Nacif.

Juan José Rodríguez, presidente en Puebla del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), expuso su inquietud sobre el enfrentamiento social, luego de que un sector de la población apoya al Mandatario y otro lo repudia.
"Vemos con mucha preocupación el enfrentamiento y la descomposición social, porque no hay nada peor que una sociedad desunida.

"Cuando hay gente que se expresa en un sentido y otros en contraposición y no hay vasos comunicantes que logren la tolerancia y la armonía, entonces esto afecta al desarrollo social".
El líder del CCE mencionó que, si bien los participantes de la marcha del 26 de febrero tenían todo el derecho en pedir la renuncia de Marín, es la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que debe emitir un fallo al respecto.

Armando Adame, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción local, admitió que el Estado atraviesa por una crisis política que puede generar un impacto negativo en la economía.
"El impacto que nos produce se puede traducir en una falla en la inversión y tenemos que luchar contra eso. Hay una situación de crisis política, la estamos viviendo todos y tenemos que resolverla ya".
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana local, Rogelio Sierra, pidió no seguir golpeando al Gobierno ni al Gobernador, como institución, porque eso hará pedazos a la sociedad.

Por su parte, Ricardo Villa, ex candidato en tres ocasiones al Gobierno de Puebla y empresario textil, indicó que la postura más inteligente del Gobierno sería que Marín se separe de su cargo.
"Evidentemente, está dividiendo a Puebla fuertemente. Lo inteligente, desde el punto de vista político, es que (Marín) se separe de su cargo".


Y aún hubo más, pues ha trascendido que se prepara una embestida empresarial en contra del gober precioso, el héroe de Kámel, según ha publicado
Fray Bartolomé en su columna Templo Mayor:


LUEGO DE haber mantenido una actitud más bien mesurada, la cúpula empresarial en Puebla se apresta a romper lanzas con el gobernador Mario Marín.

CON EL ESCÁNDALO de las grabaciones con Kamel Nacif encima, el mandatario poblano se enterará el viernes de lo que se prevé como un fuerte rompimiento.

SERÁ EN la toma de protesta del nuevo presidente estatal de la Coparmex, Luis Mora Velazco, donde este organismo tomará una postura radical ante el "góber precioso".

POR CIERTO que en ese foro estará también Alberto Núñez, el dirigente nacional de la Coparmex, quien ha sido bastante crítico de la actuación de Marín.


Pobre de ti, mi gober precioso, como dijo Carlos Monsiváis, "Hijos de la Chingada, ¿qué traen conmigo? ¿Qué les hice, cabrones? ¿Por qué me lanzan sus pendejadas, por qué me chotean culeros?".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Cuidado con Enrique Doger, es peor que Marín!

Otro más que se ha enriquecido a costillas de los ciudadanos, a través de la mafia del dinero y el lavado de dinero.

Es conocidísima su afición por el espionaje a ultranza desde sus primeros tiempos como funcionario de la Autónoma de Puebla. Basta preguntar cuántos micrófonos ocultos, teléfonos intervenidos y cámaras ocultas ha usado el "primo de su primo" en el Edificio Carolino, sede de la máxima casa de Estudios Poblana.

Para muchos de nosotros es TOTALMENTE CLARO que el autor del espionaje telefónico que fue usado contra el gober precioso es DOGER GUERRERO. Puesto que ha sido la manera como ha generado por muchos años una guerra sucia sin tregua, a través de la cual se ha apoderado primero de la BUAP, luego de la presidencia municipal (con todo y la venta de terrenos universitarios a la iniciativa privada, el enriquecimiento ilícito, la compra de avión privado y todos los pequeños lujos que vale el señor) y próximamente, como fruto de su exitoso espionaje en contra de su amigo de fuerzas, Mario Marín, la gubernatura del estado. ¡Que el señor nos proteja de semejante apocalipsis!

Cuidado, es una advertencia, Marín es un Ángel del Señor comparado con Doger Guerrero... ¡para más información, visiten la BUAP y pregunten quién se llevó todo!

Anónimo dijo...

Tenemos una más: el gober precioso retira las becas que el gobierno del estado habia otorgado en la Ibero, sin mas ni mas, al dia de ayer envio una carta el secretario de educacion del estado para decir que se retiran los apoyos. Aproximadamente 50 alumnos se quedan sin apoyo de un dia para otro. Ojalá esto se diga en los medios, para que vean, una mas de ese desgraciado!!!

El Gober Precioso dijo...

Esta clase de noticias son las que no deben pasar desapercibidas. Voy a colocarla en el cuerpo del blog. Si pudieras ampliar la información y enviarla a goberprecioso@lycos.com sería sensacional.

Counters
Internet Access Provider