miércoles, febrero 22, 2006

ACELERAN JUICIO POLITICO VS. EL PRECIOSO

El Universal Online

El gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, podría ser separado del cargo y sujeto de la acción penal, luego de que la Cámara de Diputados decidió agilizar el juicio político que presentó el perredista Pablo Gómez contra el mandatario.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela González Salas, adelantó que las comisiones de Justicia y de Gobernación acelerarán el proceso de juicio político contra el mandatario poblano.

En rueda de prensa, la legisladora perredista aclaró: “Nosotros no lo estamos prejuzgando, lo que queremos es que se esclarezca si se violaron las garantías individuales de la periodista (Lydia Cacho) y si el gobernador giró instrucciones a la jueza del caso”.

Agregó que la solicitud de juicio político que presentó Pablo Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política, ya está en manos de las Comisiones Unidas de Gobernación y Justicia, y si éstas determinan que procede, se turnará a la Sección Instructora.

Gómez Salas explicó que si la investigación arroja datos de que fueron violadas las garantías individuales de la periodista, los resultados serán enviados al Senado para que se erija en Jurado de Sentencia y resuelva sobre la desaparición de poderes en Puebla o la separación del cargo de Marín Torres.

Aclaró que “no es la Cámara de Diputados, de acuerdo a nuestra normatividad en materia de juicio político, la que determina finalmente cuál será el destino de esta investigación y la del gobernador del estado de Puebla”.

A su vez, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Heliodoro Díaz Escárraga, dijo que no debe quedar duda de que la Mesa Directiva va a procurar que todos los trámites que se presenten se agilicen, por lo que “no permitiremos ningún chicaneo en el manejo de este asunto”.

Por ello, agregó el priista, quedará en primera instancia el juicio político, bajo la responsabilidad de las comisiones de Gobernación y Justicia, para que actúen en consecuencia: “Le toca a la Mesa Directiva vigilar que los trámites se cumplan en tiempo y forma y eso es lo que haremos”

No hay comentarios.:

Counters
Internet Access Provider